Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


30

La intersección entre Durania y Arboledas será intervenida con maquinaria de la Gobernación, para mejorar la productividad en la zona

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo, Jueves 30 Junio

 

Con un combo de maquinaria hidráulica compuesto por dos volquetas, una motoniveladora, un vibrocompactador, un carrotanque, y una pajarita, la Secretaría de Infraestructura de Norte de Santander inició (hoy jueves), los trabajos de mejoramiento de 24 kilómetros hacia el corregimiento de Villa Sucre, que comunican a Durania y Arboledas.

 

Los frentes de trabajo -que iniciarán desde el sector conocido como Naranjales- contarán con la participación de las alcaldías de los dos municipios, que aportarán el material de recebo y mano de obra de la comunidad para el mantenimiento de las alcantarillas.

 

La maquinaria será utilizada para explanar, extender material, compactar y redefinir cunetas con afirmado o recebo, el cual es un material compuesto por diversos elementos, principalmente pétreos, que proceden de la fragmentación natural.

 

Rafael Segundo Ramírez, titular de Infraestructura en Norte de Santander, reveló que los tiempos de ejecución están previstos para mes y medio, lo cual significa que la obra, en su primera fase, se entregará oficialmente el próximo 18 de agosto.

 

Carlos Danilo Esteban Galvis, alcalde de Arboledas, precisó que las obras que se desarrollarán en el carreteable, van a permitir que las familias campesinas que residen en ese sector del municipio, puedan movilizarse fácilmente hasta el casco urbano y hacia Durania, para distribuir sus productos agrícolas con mayor agilidad, lo que da un viso productivo a esta zona de la región.

 

“Esa carretera había completado hasta la fecha más de 10 años sin intervención por parte del Estado. Pero ahora estas obras reafirman un compromiso para seguir trabajando por las comunidades más desfavorecidas”, dijo Esteban Galvis.

 

 Marlin Yohana Márquez Rivera, alcaldesa de Durania, agradeció al gobernador William Villamizar Laguado por la gestión para la intervención de la vía, e hizo extensiva una invitación a los nortesantandereanos, para que el 18 de agosto asistan al evento de inauguración, con una eucaristía que será oficiada por el sacerdote Alberto Linero.

Categorías: Infraestructura | Etiquetas: Rafael Segundo Ramírez , Carlos Danilo Esteban Galvis , Marlin Yohana Márquez Rivera , , William Villamizar Laguado , Alberto Linero | Comentarios: (0) | Vistos: (2462) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Marlyn Narquez -Villa Sucre.mp3 30/06/2016 18:45:32
  2. Rafael Segundo Ramirez (Inspección Villa Sucre).mp3 30/06/2016 18:45:50

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos