Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gremio cafetero de Norte de Santander recibirá aportes económicos de la Gobernación para impulsar su productividad

Por: Alejandra Neira, Jueves 30 Junio

 

Representantes cafeteros de Norte de Santander, se reunieron con el gobernador, William Villamizar Laguado y el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón, quienes llegaron a acuerdos que beneficiarán la productividad del sector.

 

Villamizar Laguado manifestó, "en la medida que logremos renovar y tecnificar la agroindustria, las familias reciben más ingresos y mejoran su calidad de vida. Acompañaremos a los cafeteros con 6 mil millones de pesos representados en ciencia y tecnología para estaciones meteorológicas y mil millones de pesos más para renovar hectáreas sembradas”.

 

“Al pequeño productor también le entregaremos marquesinas solares, se les donarán 15 millones de pesos para la participación en la Feria Expoespeciales Café de Colombia e invertiremos 700 millones de pesos más para apoyar a cerca de 20 empresas que producen, empacan y exportan café en la región", señaló el mandatario seccional.

 

Los recursos serán distribuidos en el cuatrienio, con el compromiso de que el beneficio sea equitativo para las 15 mil familias de todos los municipios que se dedican a la siembra del grano en el departamento.

 

"Estamos muy satisfechos por la vinculación de la Gobernación, no nos queda sino agradecer y empezar a ejecutar", afirmó la directora ejecutiva del Comité Departamental de Cafeteros, Ana Belén Manrique.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico, continuará organizando mesas temáticas con todos los sectores agroindustriales, para que posteriormente reciban apoyo y gestión ante el Gobierno Nacional, por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos