Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Destacan potencialidades de Norte de Santander para la formulación de proyectos de la plataforma Diamante Caribe

Por: Oscar René Rincón Castillo, Martes 28 Junio

 

“Norte de Santander tiene grandes potencialidades competitivas, al ser una importante zona histórica del país, en especial Cúcuta ya que en esta ciudad se hizo la consolidación de las actuales Colombia y Venezuela, dando surgimiento a la Gran Colombia. Esta región cuenta con potencialidades naturales como Santurbán, el Páramo del Almorzadero, y la Serranía de los Motilones, ejes de desarrollo urbano, territorial y sostenible”.

 

Así inició su intervención Luis Fernando Ulloa, gerente de Sostenibilidad de Findeter, quien este martes lideró una reunión junto a los alcaldes del área metropolitana de Cúcuta y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, sobre la validación de las hipótesis de proyectos de la plataforma ‘Diamante Caribe Santanderes’.

 

La jornada, que se cumplió en el Salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación, permitió la revisión y priorización de las propuestas adelantadas por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), como entidad ejecutora, y apoyada por Microsoft y la Fundación Metrópoli, como hipótesis de posibles proyectos útiles para el departamento, en el desarrollo y orientación de ciudades inteligentes.

 

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, explicó que la iniciativa ‘Diamante Caribe y Santanderes’, que entre otras busca mejorar la competitividad de la región, está orientada a planear y ejecutar, pero también a lograr la voluntad política de los gobernadores y alcaldes, para que sus ejecuciones tengan mayores impactos.

 

El Gobernador indicó que dentro de los proyectos priorizados por la plataforma Diamante Caribe, se encuentra la creación del Centro de Innovación, para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la eficiencia y la productividad en el sector de la construcción, con base en la arcilla.

 

También resaltó el proyecto del corredor metropolitano con sistema de transporte para la interconectividad de los municipios y la recuperación, construcción de muros de contención y embellecimiento del paseo del Río Pamplonita, entre otros.

 

“El gran reto es involucrar a la empresa privada y generar recursos transversales para avanzar en la formulación a largo plazo de estos proyectos estratégicos para el desarrollo de la región”, puntualizó el mandatario seccional.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Documentos Adjuntos :

  1. Luis Fernando Ulloa, Gerente de Findeter.mp3 28/06/2016 19:15:02
  2. William Villamizar, Gobernador (Findeter).mp3 28/06/2016 19:15:11

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos