Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

El diseño Floral será una herramienta de sustento para mujeres de Norte de Santander

Publicado el

Por: Isaac Meneses Ortega, Martes 28 Junio

 

Tras culminar su capacitación en Diseño Floral, 45 mujeres de Cúcuta, recibieron de manos del gobernador William Villamizar Laguado y la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, el diploma que certifica los conocimientos aprendidos durante los meses de marzo y junio.

 

La formación estuvo a cargo del Club de Jardinería San José de Cúcuta, y permitió que amas de casa, madres cabeza de familia y mujeres líderes certificaran sus conocimientos, lo que les permitirá emprender un negocio familiar.

 

"Nos hemos planteado como meta que cada año 100 mujeres participen de este curso para que tengan una alternativa de emprendimiento, que vaya relacionado con nuestro objetivo: la productividad en todo Norte de Santander", señaló Villamizar Laguado.

 

Añadió que desde hace años, los cucuteños están en deuda consigo mismos, pues el sustento de las familias era producto de la comercialización con Venezuela y hoy día, las consecuencias son evidentes.

 

"Por ello la importancia de estas capacitaciones porque así le enseñamos a nuestra gente a producir, a emprender nuevos retos y, sobre todo, a ser autosuficientes," puntualizó el mandatario regional.

 

Las mujeres que accedieron a este primer ciclo de formación, recibieron sus clases sin costo, al inscribirse en el Despacho de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación.

 

Arreglos florales, el corte y escogencia de las flores, así como la producción de detalles para diferentes eventos, fueron algunas de las temáticas que aprendieron bajo la enseñanza de las damas del Club de Jardinería San José de Cúcuta.

 

Para la Primera Dama del departamento, esta nueva oportunidad que se les ofrece a las mujeres, debe ser aprovechada al máximo para pensar en un mejor futuro de sus familias.

 

"Este es el claro ejemplo que solo faltan oportunidades para cumplir con los objetivos y muchas de ellas están en las capacidades de hacer cualquier tipo de arreglo para las fiestas o reuniones sociales", destacó Soler de Villamizar.

 

Ante esta oportunidad, la secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos, manifestó que las graduadas, serán tenidas en cuenta para proveer los arreglos florales para los eventos de la Gobernación o la Alcaldía de Cúcuta.

 

"Es una posibilidad que vamos a revisar y seguramente serán ellas a las que tengamos en cuenta," indicó, la Jefe de la Cartera de Equidad de Género del departamento.

 

Durante el acto de graduación, que se llevó a cabo en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, estuvieron presentes, Yolanda Rey de Colmenares, presidenta del Club de Jardinería San José de Cúcuta y la magistrada Martha Isabel García Serrano, presidenta del Capítulo Pro Obras Sociales de la Justicia.

Categorías: Mujer, Equidad y Género | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Cecilia Soler de Villamizar , , María Eugenia Riascos , , Yolanda Rey de Colmenares , , Martha Isabel García Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (2182) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos