Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Histórica Feria Internacional de Pamplona fusionará la cultura, la música y el agro, todo sin costo para los asistentes

Por: Oscar Santamaría Gómez (pasante), Martes 28 Junio

 

La Gobernación de Norte de Santander, la Corporación de Ferias, Fiestas y Eventos Culturales y Artísticos de Pamplona y la Alcaldía de esta localidad, invitan a todos los nortesantandereanos -y demás visitantes- a que disfruten de la Feria Internacional Pamplonesa, que se llevará a cabo desde el próximo 30 de junio al 4 de julio.

 

Artistas como Felipe Peláez, Reynaldo Armas –ambos ganadores de un Grammy- Dálmata de Puerto Rico, Kevin Flórez, Los Dotores de la Carranga, la orquesta Misión Secreta, Los Indomables y Nano Vargas, saltarán a la tarima que se adecuará en la Plazuela Almeyda de la ‘Ciudad Mitrada’, para ambientar el encuentro.

 

El Alcalde de Pamplona, Ronald Contreras, añadió que también se harán otros actos culturales, como el V Reinado Internacional Universitario, el tradicional desfile de carros antiguos y el festival equino y bovino, aspecto que fortalecerá la parte agrícola del municipio.

 

Otras muestras artísticas también tendrán cabida, con el Festival Nacional de Danza Folclórica por parejas, lo que promete emociones e integración cultural de todas las municipalidades de Norte de Santander y de otras regiones del país.

 

La colonia pamplonesa radicada en Cúcuta también anunció que ofrecerá una Serenata este jueves (30 de junio) en la Plaza Agueda Gallardo de Pamplona, para dar apertura a lo que será una feria histórica en Norte de Santander.

 

“Se quiere retomar el valor importante que tienen estas festividades, y aún más que se celebran los 206 años del Grito de Independencia del municipio; allí se va a exponer una gran muestra cultural e histórica de lo que significa Pamplona, no solo para la región, también para el país”.

 

“Uno de los aspectos más importantes que hay que informar a toda la comunidad es que los espectáculos no tendrán costo”, afirmó el mandatario municipal.

 

Para el cierre ferial, que será el 4 de julio, se hará un espectáculo de fuegos pirotécnicos, a manos de expertos en el tema a nivel nacional, quienes harán pirotecnia, en honor a esta fecha memorable de la tierra pamplonesa.

 

Las Ferias y Fiestas de la ‘Ciudad Mitrada’ contarán con el apoyo de la Universidad de Pamplona, el ISER, la Cámara de Comercio de Pamplona y Cúcuta, Bavaria, Aguardiente Antioqueño, la Banca Privada y todos los patrocinadores, entre otros.

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos