Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

En La Playa de Belén, la Unidad Móvil de Atención a Víctimas ofreció asesoría en temas jurídicos a 120 personas

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo, Martes 28 Junio

 

Al ser uno de los municipios que en otrora han tenido impacto con el orden público, el accionar y la presencia de los grupos al margen de la ley, La Playa de Belén fue epicentro de una jornada en la que la Unidad Móvil de Atención a Víctimas -de la Gobernación de Norte de Santander- atendió a personas con diversos requerimientos legales, al haber sido blanco de la violencia en la región.

 

El objetivo fue que las víctimas del conflicto armado conocieran sus derechos y acercar los servicios del Estado a las zonas más alejadas, con lo que se logró que 120 de ellas hicieran parte del proceso, que es liderado por la Secretaría de Atención y Reparación a Víctimas del departamento.

 

La  jornada  de atención se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de La Playa, con la asesoría jurídica de profesionales que orientaron a las víctimas a interponer Derechos de Petición, Acciones de Tutela y Formato de Hechos Atribuibles (Justicia y Paz), entre otros.

 

Allí, los asistentes se capacitaron en recursos de reposición y apelación, entre otras medidas jurídicas, y se ofreció la posibilidad a quienes ya están en el Registro Único de Víctimas, de revisar cada proceso de reparación individual y la asistencia legal a quienes lo requirieron.

 

“Esto es algo nunca visto. Es excelente porque nos da mucha tranquilidad al momento de tener una asesoría directa, no tenemos que viajar a Cúcuta a hacer esta diligencia, pero lo más importante es que nos explican nuestros derechos y los servicios que brinda el Estado”, aseguró Martha Suárez, una de las beneficiarias de la jornada.

 

La Unidad Móvil de Atención a Víctimas también es apoyada por la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Víctimas, las Alcaldías y Personerías Municipales. Es un ejemplo de articulación interinstitucional para difundir los beneficios de la Ley de Víctimas y llegar a todo el territorio en su aplicación.

Categorías: Política | Etiquetas: Martha Suárez | Comentarios: (0) | Vistos: (1405) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos