Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Aprobadas 90 becas para profesionales de Norte de Santander

Aprobadas 90 becas para profesionales  de Norte de Santander

El Órgano Colegiado Administrativo y Decisión (Ocad) de Ciencia y Tecnología aprobó 20 mil millones de pesos para financiar la formación de 55 nuevos magister y 35 doctores en el Departamento.

La noticia se da al término de la sesión realizada en la mañana de este martes en Bogotá, con la participación del gobernador Edgar Díaz Contreras; la secretaria TIC, Sandra Sulay Fuentes y la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar.

El Mandatario manifestó que además de estas modalidades de estudio serán apoyadas las investigaciones de 100 jóvenes en áreas como la energía, minería, agropecuario, agroindustria, comercio, turismo, salud, tecnologías, moda biotecnología y educación.

Esta iniciativa hace parte del Plan y Acuerdo Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación, firmado en abril de este año entre el gobernador, Edgar Díaz Contreras, y la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar.

“Este proyecto es parte de los objetivos con los cuales, la Gobernación y Colciencias, buscan consolidar en Norte de Santander una producción científica que fortalezca las empresas y la institucionalidad. De esta forma, nuestros profesiones accederán a programas de alto nivel, y los podrán hacer de manera gratuita”, explicó Díaz Contreras.

Todos los profesionales nortesantandereanos y/o residentes en el Departamento que quieran cursar una maestría o doctorado en cualquier universidad nacional e internacional, podrán postularse a la convocatoria que publicará Colciencias en su sitio web a finales de octubre de 2015. 

 

Categorías: Tecnología , Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos