Noticias Gobernación de Norte de Santander


Expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, dialogó con el Secretario de Atención a Víctimas de Norte de Santander, sobre construcción de paz

Expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, dialogó con el Secretario de Atención a Víctimas de Norte de Santander, sobre construcción de paz

Por: Oscar René Rincón Castillo, Viernes 24 Junio

 

Cúcuta, -Un encuentro casual entre el alto consejero para la paz en Norte de Santander, Luis Fernando Niño López y el expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, se dio este jueves, durante un evento académico en Friedich Ebert Stiftung, en Berlín (Alemania).

 

El exmandatario, quien presidió a Uruguay desde 2010 a 2015, participó en una Conferencia referente a la Paz en el país centroeuropeo, y en ella expresó que hoy el Gobierno de Colombia da un paso histórico en La Habana, con un acuerdo sobre uno de los puntos más importantes de la agenda de negociación con la guerrilla de las Farc: el fin del conflicto.

 

En el intermedio de un conversatorio, Mujica se mostró optimista ante Niño López -también Secretario de Atención y Reparación a Víctimas en la región- frente a la negociación que adelanta el Gobierno colombiano y la guerrilla en La Habana.

 

Niño López indicó que el encuentro sirvió para analizar la importancia de "respetar la memoria y el dolor" de las víctimas del conflicto, coincidiendo con Mujica, quien agregó que “los negociadores deben experimentar estrategias para generar verdad y justicia en cada uno de los territorios”.

 

El funcionario de la Gobernación anunció que en los próximos días seguirá asistiendo como invitado ponente en varias universidades de Europa, exponiendo el tema de paz territorial. “Allí asistirán invitados de gran renombre para dar a conocer nuestras experiencias a nivel mundial”, puntualizó.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander