Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


24

Zonas veredales de Tibú hacen parte de las áreas transitorias en las que las Farc iniciarán la fase final para la firma de la paz

Publicado el
Zonas veredales de Tibú hacen parte de las áreas transitorias en las que las Farc iniciarán la fase final para la firma de la paz

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Viernes 24 Junio

 

Cúcuta, -Norte de Santander hará parte importante en el proceso del cese el fuego bilateral definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc, y la dejación de armas de los insurgentes, tema que se conoció ayer y se calificó como un día histórico, al firmarse este punto entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el máximo cabecilla de esa guerrilla, alias ‘Timochenko’.

 

El Ministerio de Defensa dio a conocer los 23 lugares que serán habilitadas como zonas veredales transitorias de normalización (zvtn), de las cuales una se ubica en Norte de Santander, específicamente en Tibú.

 

La gobernadora (e) del departamento, Marina Lozano Ropero, recalcó “es muy importante para el desarrollo de la paz de Colombia, e importante para Norte de Santander que en este proceso se haya escogido a Tibú como zona de concentración. El Gobernador (William Villamizar Laguado) estará muy complacido al poder aportar en el desarrollo de aunar esfuerzos para la paz en nuestro país”, expresó la también secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Recalcó que se revisará todo el proceso con el mandatario seccional para mirar cuáles son los aspectos más importantes en los que puede aportar la administración departamental en el tema, sobre todo en una zona tan convulsionada por el orden público a manos de los grupos al margen de la ley.

 

El objetivo es seguir lo estipulado por el Gobierno Nacional y aportar al desarrollo regional con lo que se avecina en el posconflicto.

 

 

Categorías: Política | Etiquetas: Juan Manuel Santos , , Marina Lozano Ropero , , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (2420) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos