Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En Chitagá, la Gobernación socializó programas orientados a la atención integral de víctimas

Por: Oscar René Rincón Castillo, Jueves 23 Junio

 

Cúcuta, -La Unidad Móvil de Derechos Humanos liderada por la Secretaria de Atención y Reparación a las víctimas de la Gobernación de Norte de Santander, orientó a 70 víctimas del conflicto armado en Chitagá, en el restablecimiento de sus derechos, en una jornada que duró dos días.

   

En la actividad, que se desarrolló frente al Palacio Municipal, las personas fueron orientadas en temáticas relacionadas con Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario, con apoyo del equipo interdisciplinario, que encaminó las iniciativas hacia la restauración de los derechos de las víctimas, mujeres, indígenas y minorías étnicas, a la verdad, justicia y reparación.

 

Allí hicieron presencia -en mayoría- víctimas de desplazamiento forzado, quienes fueron orientadas en mecanismos de justicia transicional, rutas de atención, medidas de reparación y algunos conceptos de tierras según la Ley 1448 de 2011.

 

Sara Zapata, profesional en Trabajo Social de la Gobernación de Norte de Santander, expresó que en toda la correría que se ha hecho con la Unidad Móvil de Atención a Víctimas, se ha brindado asesoría psicosocial y jurídica a los familiares y personas que lo requieran.

 

Otro de los servicios aportados fue la asistencia en materia de representaciones jurídicas en casos específicos de violencia y apoyo a través de abogadas, que brindaron asesoría a las mujeres víctimas de la violencia.

 

“Hemos detectado muchos casos de violencia contra las mujeres, que deben tener un seguimiento especial ante la justicia para asegurar el acceso a la misma, y que los casos no queden en la impunidad”, puntualizó Zapata. 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos