Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


22

La Asamblea analiza Ordenanzas relacionadas con condecoraciones y exoneraciones de pagos fiscales, por Ley de Víctimas

Publicado el
La Asamblea analiza Ordenanzas relacionadas con condecoraciones y exoneraciones de pagos fiscales, por Ley de Víctimas

Por: Oscar René Rincón, Miércoles 22 Junio

Con la asistencia de los Diputados de la Asamblea de Norte de Santander, el delegado del gobernador, Yebrail Haddad Linero, y el presidente Hernando Roos, fueron aprobados -en primer debate- dos proyectos de Ordenanza para su respectivo análisis en Comisión.

 

La primera iniciativa, tiene que ver con la creación de la condecoración denominada ‘Francisco de Paula Santander’, con el fin de rendir tributo y admiración, además de exaltar públicamente las virtudes de las personas o instituciones que contribuyan al progreso o desarrollo del departamento.

 

El segundo Proyecto de Ordenanza consiste en exonerar del pago de la boleta fiscal, a aquellos predios que sean objeto de restitución de tierras, por cuenta de la Ley de Víctimas 1448.

 

En el Salón de Sesiones de la Asamblea, este miércoles se ponderó mucho esta última Ordenanza que surge de la iniciativa del gobernador William Villamizar Laguado y los Diputados, al contener un profundo sentido social”, dijo John Edison Ortega Jácome, primer vicepresidente de la Duma Departamental.

 

El Asambleísta indicó que el siguiente paso será el análisis de las dos iniciativas en Comisión, para determinar que estos proyectos cumplan con los requisitos de constitucionalidad y legalidad según lo establecido por el reglamento interno de la Corporación y por la Constitución Política.

 

En cuanto a la conveniencia del proyecto, Jácome explicó que existen razones expuestas por la administración departamental en la exposición de motivos, para viabilizar las dos Ordenanzas. “Desde la Comisión muy seguramente se propondrá abrir segundo debate favorable a estos proyectos”, agregó.

 

El Primer Vicepresidente aseguró que por medio del Plan de Desarrollo, se trabajará bajo una visión acorde al progreso sostenible, inclusión y bienestar social, educación, equidad y posconflicto, por mencionar algunas de las directrices que guiarán esta hoja de ruta, que se ha trazado el Gobierno departamental.

 

Categorías: Política | Etiquetas: Yebrail Haddad Linero , , Hernando Roos , , William Villamizar Laguado , John Edison Ortega Jácome | Comentarios: (0) | Vistos: (1266) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos