Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20

Alcaldes y Secretario de Vivienda departamental enfilan esfuerzos para presentar proyectos de vivienda gratis, ante el Gobierno Nacional

Publicado el

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Lunes 20 Junio

 

Cúcuta, -Cada vez más se va fortaleciendo la iniciativa que tienen los Alcaldes de Norte de Santander, al querer postularse ante el Gobierno Nacional para la adjudicación de viviendas gratuitas, con base en el programa que se viene manejando por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

Hoy (lunes 20 de junio), se reunieron los mandatarios locales, acompañados de sus Secretarios de Planeación, con el secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe Sandoval, quien explicó que se avanzó en la parte técnica y jurídica que deben contener los requisitos, que posteriormente deben ser entregados por los municipios para concursar por las soluciones de vivienda.

 

“Percibimos la disposición de tierra en los municipios, hemos analizado convocatorias hechas por Fonvivienda y el Ministerio. Esto permite visualizar qué va a suceder en la siguiente convocatoria”, recalcó el funcionario.

 

En contexto, esta convocatoria se logra por gestiones del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ante el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien le expresó que existe un remanente de recursos del programa de ‘Viviendas Gratis’ del año pasado, y del cual se pueden destinar para el departamento, 4 mil soluciones de vivienda digna.

 

Se estima que para todo el país, hay 30 mil viviendas que pueden empezar a ser gestionadas por sus gobernantes, aunque el tiempo de la convocatoria y la presentación de todos los documentos es de un mes, por lo que es apremiante que los Alcaldes conozcan de manera eficaz cuáles son los requisitos específicos para tener éxito al momento de la postulación.

 

El Secretario de Vivienda y Medio Ambiente resaltó que su despacho ofrece la asesoría pertinente, para evitar que los alcaldes incurran en extralimitaciones que puedan reversar los proyectos, por lo que señaló que estos encuentros se van a repetir para ofrecer mayor garantía al proceso.

 

Algunos de los requisitos son que la obtención de terrenos sea adecuada, que la documentación que adjunten sea la solicitada, que cumpla con los lineamientos jurídicos, que las viviendas a construir no pueden costar más de 70 salarios mínimos y que deben tener un área mínima de 42 metros cuadrados.

 

La alcaldesa de Durania, Marlyn Johanna Márquez, exaltó la labor que se hace desde la Gobernación para incentivar a sus similares, para que puedan postularse a la oportunidad que ofrece el Gobierno Nacional. Destacó que toda la información será enviada a sus correos electrónicos para empezar los procesos con sus equipos de trabajo y así cumplir con los plazos estipulados.

 

 

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: Juan Carlos Uribe Sandoval , , William Villamizar Laguado , Germán Vargas Lleras , Marlyn Johanna Márquez | Comentarios: (0) | Vistos: (1529) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos