Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20

‘+ Arte, – Minas, + Sonrisas’, llegará a ocho municipios de Norte de Santander golpeados por minas antipersona

Publicado el

La Secretaría de Cultura de Norte de Santander es la encargada de desarrollar programas lúdicos y de expresión cultural que prevengan impactos con elementos no convencionales como las minas sembradas, para evitar afectación física y social en la población.

 

Por: Schneyder Mendoza, Lunes 20 Junio

 

Cúcuta, -Con títeres, pintura y canto, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander hizo el lanzamiento de la segunda versión del programa ‘+ Arte, – Minas, + Sonrisas’, liderado por este despacho de la administración departamental, cuyo propósito es sensibilizar y valorar la vida humana, en el tema de las minas antipersona.

 

El director del programa, Roger Melo, señaló que, entre los objetivos está hacer del arte una terapia contra la violencia como forma de prevención, al conocerse que Norte de Santander ocupa el tercer lugar con más campos minados, pues en 19 localidades de la región existe esta problemática, lo que afecta a toda la población.

 

El lanzamiento de la iniciativa se hizo en la Casa de la Cultura Duvis Dita Altamar de Ábrego, donde César Ricardo Rojas Ramírez, titular del despacho de Cultura en la región, recalcó en la importancia de esta herramienta lúdica, por lo que anunció un aporte de 25 millones de pesos para su fortalecimiento e impacto regional.

 

En su socialización, que contó con poesía y danzas, participaron Geisa Cristina Tarazona, secretaria de Gobierno municipal; Edilson Arevalo, presidente del Concejo y los niños del Centro de Desarrollo Infantil, Esperanza y Futuro de Ábrego.

 

La jornada inaugural contó con talleres de sensibilización socio afectivos, en los que se capacitaron niños y padres, respecto a las precauciones que deben tener, para evitar accidentes con elementos no convencionales, abandonados en caminos y potreros.

 

Geisa Cristina Tarazona expresó “para la administración es motivo de mucho orgullo y compromiso todo lo que, a través de la Secretaria de Cultura departamental, se ha desarrollado en el municipio. Estamos comprometidos con la niñez y la cultura, estando dispuestos a aportar esfuerzos y recursos para el desarrollo de la infancia de Ábrego”.

 

‘+ Arte, – Minas, + Sonrisas’ llegará a La Playa de Belén, Ocaña, Hacarí, San Calixto, Teorama, Bucarasica, Sardinata y El Carmen para buscar conciencia en toda la región, al preservar la vida y la integridad con base en la cultura y la expresión.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: Roger Melo , , César Ricardo Rojas Ramírez , , Geisa Cristina Tarazona , , Edilson Arevalo | Comentarios: (0) | Vistos: (2083) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos