Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


15

Se presentaron dificultades en el primer día de corredor humanitario para estudiantes

Publicado el

Aunque hay un equipo de la Secretaría de Educación de Norte de Santander dispuesto en el puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, para recibir a los niños que viven en Venezuela y trasladarlos a colegios en Villa del Rosario, y posteriormente devolverlos  hasta el puente tan pronto salgan de clases, hay dificultades en el corredor humanitario.

 

Hacia las 5 de la mañana el gobernador, Edgar Díaz Contreras, la secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega y los funcionarios de la entidad acompañaron a los pequeños,  no obstante empezaron los contratiempos porque aunque el gobierno colombiano  dispuso de 5 buses para recogerlos en el puente y llevarlos hasta colegios, el gobierno venezolano solo dispuso de un bus, por esta razón cada 20 minutos o media hora pasaban por grupos los niños, llegando tarde a los establecimientos educativos.

 

La situación se complicó aún más para los pequeños que estudian en la jornada de la tarde, Páez Ortega dijo que los niños que salieron de clases a las 5:30  y 6:00 de la tarde tuvieron que esperar dos horas para que las autoridades venezolanas los dejaran cruzar el puente y el bus que dispuso el gobierno de ese país los recogiera.

 

“No hay garantías, ni tranquilidad para que los niños puedan circular libremente. No tenemos cómo garantizarles la educación en esas condiciones”, afirmó, la Funcionaria.

 

“A los niños que llegaron hacia medio día les dimos almuerzo, pero hoy hacia las 7 y 30 de la noche los niños a un lado de la barricada esperando que los dejaran pasar y sin luz. Es complicado”.

 

Se espera que estos inconvenientes se resuelvan para que todos los menores puedan continuar con el plan de estudios, pese al cierre de frontera.

 

 

Categorías: Educación | Etiquetas: Educación , fronera , venezuela | Comentarios: (0) | Vistos: (2525) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos