Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación, comprometida en la construcción de convivencia y seguridad para la Comuna Ocho de Cúcuta

Por: Katherine Angarita Pantaleón, Viernes 17 Junio

 

Cúcuta, -El hurto, el consumo de drogas en parques, la invasión del espacio público por carros mal estacionados y la venta de alucinógenos a las afueras de los colegios fueron algunos de los temas tratados en un Consejo Comunitario de Seguridad, apoyado por la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander.

 

El epicentro de estas problemáticas se presentan en el barrio Cúcuta 75 y sectores aledaños, por lo que los presidentes comunales de estas zonas pidieron a las autoridades municipales y departamentales mayor atención para contrarrestar el impacto que han tenido en la sociedad.

 

Yebrail Haddad Linero, gobernador (e) de Norte de Santander, afirmó que la administración departamental está muy comprometida con diseñar estrategias de seguridad que permitan la tranquilidad de los habitantes y la creación de espacios de sano esparcimiento, donde niños y jóvenes ocupen su tiempo libre de manera adecuada.

 

Una de las medidas anunciadas por el también secretario de Gobierno de Norte de Santander, es socializar con la Policía y el Ejército la posibilidad de patrullar en conjunto por diversos sectores de la Comuna Ocho de Cúcuta, sin dejar de lado la vigencia de recompensas hasta de 100 millones de pesos para quién brinde información pertinente frente a temas de delitos menores de alto impacto.

 

También se evaluará el trabajo continuo para el avance en el segundo trimestre con la instalación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, con las que se busca la inclusión de la vecindad, como partícipes en la construcción de la seguridad ciudadana.

 

En el encuentro también participaron, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Mauricio Franco Trujillo y el teniente coronel Carlos Eduardo Lineros, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes señalaron la importancia de emprender tareas conjuntas entre sus respectivas entidades para obtener mejores resultados en la disminución del impacto de la delincuencia en el sector.

 

Al dirigirse a la comunidad, el Gobernador (e) comentó, que si bien es cierto que urgen medidas de choque para la erradicación de estos inconvenientes, también se debe pensar en fomentar escuelas de formación artística y cultural, escuelas de padres y espacios de diversión, lo que le apunta a que se involucre el núcleo familiar como primer respondiente del fortalecimiento de los valores entre niños y jóvenes.

 

Para Mauricio Franco Trujillo, estos espacios permiten la creación de estrategias para combatir la problemática de distintos sectores de la ciudad; el funcionario también invitó a todas las autoridades asistentes a replicar este Consejo Comunal en otras localidades, además de aumentar el compromiso de la fuerza policial para controlar los inconvenientes.

 

“Se espera que las medidas de choque que se generen del Consejo Comunal, se puedan evaluar en un periodo no mayor a 60 días, para que podamos hacer uno nuevo y analizar los resultados”, dijo Franco Trujillo.

 

Sonia Yaneth Niño Antolinez, presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio Cúcuta 75, indicó que se dieron a la tarea de convocar a los presidentes electos de los barrios de Los Almendros, Palmeras (primera y tercera etapa), La Victoria y El Desierto, entre otros para trabajar en conjunto y solicitar acciones que arrojen resultados positivos frente a las situaciones incómodas.

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos