Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Secretaría de Fronteras apoyará programas del Gobierno Alemán para favorecer a desplazados en el departamento

Por: Oscar Santamaría Gómez (Pasante), Viernes 17 Junio

 

Cúcuta, -Norte de Santander, al ser un corredor fronterizo por su posición geográfica y su tipo de comercio, es uno de los receptores más de población desplazada más grandes del país, tema que ha alertado a las autoridades del orden departamental, al buscar mecanismos que les puedan aportar para el mejoramiento de su calidad de vida en su permanencia en la región.

 

Este fue uno de los aspectos relevantes que fueron tocados en un taller de identificación de acciones para el fomento de generación de ingresos para la población en situación de desplazamiento en el departamento, al que asistieron –en Ocaña- el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación, Juan Carlos Cortés, y el coordinador del programa ‘Prointegra’, de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana, Frank Faiss.

 

El objetivo es definir acciones entre instituciones, organizaciones no estatales y la  GIZ-Prointegra, y a su vez identificar los socios estratégicos para potenciar las capacidades que se requieren, para llevar a cabo un mejor trabajo que impacte de manera positiva el esquema económico y social de esta población vulnerable.

 

Cortés expresó, “la Gobernación viene apoyando este programa, ellos están trabajando no solamente con las víctimas de la región de Ocaña y el Catatumbo, sino también de Cúcuta, donde quieren aunar esfuerzos y gestionar recursos para establecer un fondo donde pueda concebir créditos a las víctimas, puesto que es muy difícil acceder a ellos”.

 

Frank Faiss, agregó que el programa promueve la integración económica de la población desplazada, al ser financiado por el Gobierno Alemán y la Gobernación de Norte de Santander en pro del progreso de la gente.

 

Otros detalles de la capacitación se enfocaron en la formación de negocios y acceso al crédito, lo que ha venido siendo apoyado por la Gobernación, a través de los despachos de la Secretarías de Fronteras y Cooperación Internacional y Reparación Integral a Víctimas.

 

“Estamos mirando cómo se fortalece esta iniciativa, para luego dar el aporte por parte de la administración departamental, en búsqueda de un ‘Norte Productivo’ en cada una de las personas que podamos respaldar en proyectos de cooperación internacional”, concluyó Juan Carlos Cortés.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos