Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


16

Secretaría de Tránsito departamental fomentará campañas para fortalecer el conocimiento de las normas en conductores

Publicado el

Por: Oscar Santamaría Gómez (Pasante), Jueves 16 Junio

 

Cúcuta, -El secretario de Tránsito de Norte de Santander, Diómar Alonso Velásquez, expresó que “hay un alto grado de desconocimiento en las normas de tránsito por parte de los conductores”, por lo que se hace necesario generar campañas instructivas y pedagógicas para aumentar la conciencia y autocuidado, al manejar por todas las vías del departamento.

 

Su anuncio lo hizo en medio del lanzamiento de una campaña denominada ‘Por la vida en la vía, no vayas en contravida’, que se llevó a cabo en la jurisdicción de Bochalema, vía que conduce a Pamplona, donde los conductores y pasajeros fueron invitados a charlas didácticas con volantes y cartillas, fomentando el conocimiento de las normas de tránsito.

 

El funcionario de la administración departamental se vinculó de manera importante a esta campaña, organizada por la Policía de Tránsito y Transporte, en la que también se busca que los peatones tomen conciencia de la importancia que tiene para su seguridad el conocimiento y respeto de las normas viales.

 

Otro de los objetivos de esta iniciativa, es sensibilizar a los adultos, para que se conviertan en multiplicadores de los mensajes y, desde los hogares, enseñen a los niños y jóvenes sobre la importancia del autocuidado, reduciendo al máximo los incidentes para evitar heridos y muertos.

 

“Estamos trabajando con el gobernador, William Villamizar Laguado, en el Plan de Desarrollo, estableciendo el plan departamental de seguridad vial, para contrarrestar y disminuir los accidentes de tránsito” aseveró el titular de este despacho.

 

En el lugar también se instaló una muestra para niños con un parque vial, que busca ilustrar las indicaciones de flechas y señales básicas, para fortalecer su conocimiento en carreteras.

 

En el operativo también participaron la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y el Cuerpo de Bomberos de Chinácota, ilustrando a los conductores las normas adecuadas para ser usuarios de la vía.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Diómar Alonso Velásquez , , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (1985) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos