Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Secretaría de Fronteras de la región, aporta en el fortalecimiento de la política en contra del consumo de droga

La Gobernación de Norte de Santander, a través de este despacho y el de Gobierno, participó en el taller ‘Tejiendo Redes: fortalecimiento de las capacidades regionales’ de la ONU.

 

Por: Oscar Santamaría Gómez (Pasante), Miércoles 15 Junio

 

Cúcuta, -El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Juan Carlos Cortés, y un delegado de la secretaría de Gobierno, en representación de la Gobernación de Norte de Santander, participaron en el evento ‘Tejiendo Redes: fortalecimiento de las capacidades regionales’ de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en convenio con el Ministerio de Justicia y del Derecho, acto que se llevó a cabo en Bogotá.

 

El objetivo fue crear y consolidar redes de información para la generación de conocimiento, en las dinámicas ilegales presentes en el territorio colombiano, e identificar factores que permitan fortalecer las capacidades regionales en la política en contra del consumo de droga.

 

El Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional,recalcó que también se trataron temas sobre los productos químicos que se comercializan en la zona fronteriza, al conocerse que muchos de estos son utilizados para la producción de drogas sintéticas. El funcionario expresó que conocieron el protocolo y las medidas que se van a tomar, para contrarrestar este problema en la región.

 

Durante el evento se expusieron las nuevas perspectivas  que ofrece la política en contra del consumo de drogas, las metodologías utilizadas para realizar el monitoreo a los territorios que son foco de esta problemática y se enfatizó en el análisis en menor escala y herramientas tecnológicas para acceder a los datos.

 

En estas mesas de trabajo, los asistentes intercambiaron reflexiones, entre ellas los resultados, logros y perspectivas de la mencionada política a nivel local, la capacidad instalada en las regiones, la importancia de estructurar y analizar información geográfica y los mecanismos para articularse con el nivel central.

 

También asistieron a este encuentro, el coordinador del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, Leonardo Correa Gutiérrez; el coordinador del área de regiones del Ministerio de Justicia y del Derecho, Gabriel Gutiérrez y representantes de 12 entidades gubernamentales, para conectar desde la investigación y la academia los principales temas en relación al acceso a la información y la política de droga del país.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos