Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Consejo de Seguridad en el barrio Cúcuta 75, será apoyado por la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander

Publicado el
Consejo de Seguridad en el barrio Cúcuta 75, será apoyado por la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander

Por: Oscar René Rincón Castillo, Martes 14 Junio

 

Cúcuta, -En el Teatro Atalaya, ubicado en la avenida Kennedy de esta Ciudadela de Cúcuta, está programado para el 16 de Junio -a las 7:00 de la noche- un Consejo Comunitario de Seguridad convocado por la Secretaráa de Seguridad Ciudadana de Cúcuta y la comunidad del sector.

 

En el evento hará presencia el alcalde, César Rojas Ayala, y contará con el acompañamiento del Secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad Linero, además de la Policía Metropolitana y los sectores aledaños.

 

Allí se revisarán estrategias de seguridad, y el impacto que los cuadrantes han tenido para tratar de mantener la tranquilidad; también se estudiarán algunas solicitudes expresadas por la misma comunidad.

 

Está pactado que los presidentes de junta de acción comunal y habitantes de los siguientes barrios expongan las problemáticas de mayor impacto en las zonas:

• Palmeras (primera y tercera etapa)

• Los Almendros

• La Victoria

• El Desierto

 

En un acercamiento con los líderes barriales, se ha conocido que los temas más puntuales tiene que ver con el hurto, el consumo de drogas en parques, la inseguridad por la avenida Kennedy, la invasión del espacio público por carros que son parqueados en los andenes del Estadio de Atletismo y la vulneración a la tranquilidad, entre otros.

 

Se tratará de manera puntual el tema del teatro (Cine Atalaya), el cual es propiedad del municipio y, hasta el momento, existe incertidumbre en su pronta utilización, ya sea para el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) o para temas de impulso cultural.

 

En el Consejo se escucharán y evaluarán las estrategias planteadas por parte de las autoridades, también se precisarán las medidas que se tomarán desde ya para garantizar la seguridad de los habitantes.

 

“El compromiso de la seguridad es con toda la ciudadanía, la Policía, el Ejército Nacional, la administración municipal, departamental y de todos de manera articulada, para buscar la tranquilidad de la comunidad y que todas las personas sepan que tienen una Fuerza Pública y mandatarios comprometidos en cada uno de estos sectores”, afirmó Haddad Linero.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: César Rojas Ayala , , Yebrail Haddad Linero | Comentarios: (0) | Vistos: (1899) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • Incautado contrabando en operativo en la Terminal de Transportes de Cúcuta
    En cumplimiento al plan de acción a través de la línea de fortalecimiento de la gestión operativa y el análisis e información de los ejes de desarrollo de prevención y control y fiscalización, la Secr...
  • Norte de Santander superó los 20 mil casos de COVID-19
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 20.052 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento cuarenta y cuatro casos más de COVID-19 en Norte de Santa...
  • Colombia pasó la barrera del millón de contagios por COVID-19
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 19.908 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento ochenta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • COVID-19: 277 casos más para el departamento
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 19.723 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó doscientos setenta y siete casos más de COVID-19 en Norte de San...


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos