Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Findeter socializó programa ‘Diamante Caribe y Santanderes’ en Norte de Santander

Por: Oscar Gualdrón, Martes 14 Junio

 

CúCuTa, -Ante diversos secretarios de Norte de Santander, entre ellos el de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón; el de Planeación, Julio César Silva; el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Carlos Luna, los Alcaldes del Área Metropolitana y sus Secretarios de Planeación, fue socializado el programa ‘Diamante Caribe y Santanderes’.

 

Esta iniciativa -presentada por Microsoft y la Fundación Metrópoli- al Gobierno Nacional, pretende estudiar las ciudades del futuro y, especialmente, mejorar la competitividad de las capitales, utilizando dos nuevos paradigmas: la nueva revolución digital y la nueva escala de las urbes.

 

Alfredo Varela, director de Regiones de Findeter, destacó “estamos planificando el territorio desde sus potencialidades, desde sus competencias, donde vemos que de verdad hay fortalezas; hay que salir a trabajar y desarrollar proyectos”.

 

Microsoft y la Fundación Metrópoli han desarrollado una alianza, y en este documento se propone una operación piloto a nivel mundial sobre el territorio denominado ‘Diamante del Caribe y Santanderes de Colombia’ para acelerar su competitividad y convertirlo en un motor económico del desarrollo del país, integrando propuestas estratégicas e impulso a las nuevas tecnologías digitales al servicio de la población.

 

Este programa se apoya en los avances ya realizados en el Programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas, que está impulsando Findeter, en cooperación del BID, y juntos apuestan a generar más potencial de desarrollo económico en Colombia.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos