Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Ministerio de Vivienda podría adjudicar 4 mil viviendas gratis para Norte de Santander

Publicado el

Y que esto sea una realidad, está en manos de los Alcaldes, quienes deberán cumplir con todos los requisitos para participar en esta convocatoria, gestionada por el Gobernador de Norte de Santander, ante el Vicepresidente de la República.

 

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, Lunes 13 Junio

 

Cúcuta, -En su más reciente visita a Norte de Santander, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se reunió con el gobernador del departamento, William Villamizar Laguado, para tratar temas de infraestructura vial y de alcantarillado que benefician a algunos municipios de la región.

 

En medio del encuentro, el mandatario seccional le pidió expresamente al Vicepresidente, que incluyera a Norte de Santander en más planes de vivienda gratuita, a lo que el funcionario del Alto Gobierno respondió con un ‘sí’, al señalarle que aún queda un remanente de soluciones de vivienda para el país, de las 100 mil que anunció el presidente, Juan Manuel Santos.

 

En total hay 30 mil de estas soluciones habilitadas, de las cuales, 4 mil pueden ser para la región. Y esta, precisamente, fue la noticia que el Gobernador les dio a todos los alcaldes y delegados de los municipios que asistieron hoy, al salón Eustorgio Colmenares, para motivarlos a luchar por ese cupo que está otorgando el Ministerio de Vivienda Nacional.

 

Los recursos para las posibles 4 mil casas de interés social para Norte de Santander ascienden a 200 mil millones de pesos, y hacen parte de regalías del Estado que no se alcanzaron a invertir el año pasado para este rubro, por lo que esta es una convocatoria extraordinaria y de corto plazo, que deberán aprovechar los Alcaldes.

 

Según expresó Villamizar Laguado, la convocatoria iniciará el 4 de julio y solo tendrá vigencia de un mes, por lo que se hace necesario que todos los Alcaldes que quieran aplicar para que sus poblaciones se beneficien de este proyecto, deberán agilizar todos los procesos y documentos, para poder presentarlos ante el Ministerio de Vivienda.

 

Ante el ánimo y acogida de los mandatarios locales a las palabras del Gobernador, este señaló que su función puede extenderse incluso, para pedir una prórroga o un plazo considerable de 15 días más, para lograr que todos los municipios puedan participar y presentar la documentación requerida.

 

Para que este proceso tenga éxito, el secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Norte de Santander, Juan Carlos Uribe Sandoval, señaló que su despacho tiene las puertas abiertas para asesorar a todos los Alcaldes y sus delegados, con el fin de que los formatos, formularios y otros detalles solicitados por el Ministerio, estén acordes, y no sean devueltos, lo que truncaría la oportunidad de obtener las viviendas.

 

“El Gobernador ha convocado a los alcaldes para que conozcan de primera mano esta oferta del Ministerio de Vivienda, el objetivo es que todos los municipios estén preparados y que detallen las circunstancias de los lotes de cada población; hay que recalcar que, de los 27 municipios que se postularon el año pasado, solo tres pudieron contar con este beneficio”, precisó el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente.

 

Entre tanto, los Alcaldes rindieron un informe preliminar de los lotes con los que cuentan en sus localidades, para poder apostarle a estas soluciones de vivienda. Cada uno de los asistentes precisó si esos terrenos son del municipio o pertenecen a privados, y si cuentan con las especificaciones necesarias de servicios públicos, para que posteriormente puedan ser utilizadas en la construcción.

 

Así reaccionaron los alcaldes

 

  • Diego González, de Los Patios, “se escuchan buenas noticias del Gobernador a través de los remanentes que quedaron de vivienda gratuita. Nuestra tarea es conseguir los lotes y trabajar con la empresa privada para conseguir ese cupo. Es una gran noticia y una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”.

 

  • Elkin Caballero Ramírez, de El Zulia, “es una gran noticia para los municipios de categoría cuarta, quinta y sexta, como nuestra población. Gracias al Gobernador y su gestión ante el doctor Vargas Lleras”.

 

  • Inmaculada Parada, alcaldesa de Bochalema, “sí nos pone a correr un poco, pero vale la pena porque es una oportunidad grande, porque la gente espera este beneficio para los municipios que no tienen los recursos. La gente de Bochalema está esperando a que se cumpla con un proyecto de vivienda, porque se han iniciado muchos pero quedaron a mitad de camino”.

 

Se estima que el próximo lunes o durante la otra semana, lleguen a Cúcuta delegados del Ministerio de Vivienda Nacional para efectuar una nueva reunión con todos los Alcaldes de la región, y resolver todas sus dudas referentes a la adjudicación de viviendas gratis.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: Germán Vargas Lleras , Juan Manuel Santos , Juan Carlos Uribe Sandoval , • Diego González | Comentarios: (0) | Vistos: (3067) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos