Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

El Vicepresidente y el Gobernador ratifican inicio de la Fase III del Plan Maestro de Alcantarillado en Villa del Rosario

Publicado el

Por: Osca René Rincón, Viernes 10 Junio

 

Villa del Rosario, -En Villa del Rosario, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar y el alcalde de esta localidad, Pepe Ruiz Paredes, oficializaron la inversión de 7.600 millones de pesos para la ejecución de la Fase III del Plan Maestro de Alcantarillado.

 

En el parque Los Libertadores se dieron cita los funcionarios, para entregar de manera oficial el funcionamiento de la Etapa I y II del proyecto de alcantarillado de esta población.

 

El Gobernador indicó que el proyecto -en sus dos primeras etapas- tuvo una inversión total de 29.131 millones de pesos, lo que garantizará la prestación del servicio a más de 75 mil habitantes del casco urbano y zonas aledañas del ‘Municipio Histórico’.

 

La fuente de financiación para la etapa I se ejecutó, con recursos del Gobierno Nacional, de la administración departamental y del municipio, bajo audiencias públicas, y el Sistema General de Participación; en su orden así fue el aporte: 11.177 millones de pesos, 675 millones de pesos, 475 millones de pesos, respectivamente.

 

Para la etapa II, en el mismo orden de autoridades, los recursos aportados se destinaron así: 15.875 millones de pesos, 304 millones de pesos, (apoyado con el Sistema General de Regalías) y 623 millones de pesos (con recursos propios del municipio).

 

En la etapa III, la inversión será de 5.000 millones de pesos, provenientes del Gobierno Nacional y el Gobierno departamental, por intermedio del Plan Departamental de Aguas.

 

El tiempo de ejecución de las dos primeras etapas fue de 32 meses, y con la canalización de esfuerzos, se logrará la optimización del sistema existente, el mejoramiento de la calidad de vida de la población en general y la disminución de la contaminación generada por vertimientos puntuales.

 

“Logramos aumentar la cobertura de alcantarillado del 76% al 80% de este servicio vital para todos los habitantes, y la continuidad de 24 horas los 7 días de la semana; además mejoramos la calidad del agua que ahora se puede consumir”, recalcó Villamizar Laguado.

 

El mandatario seccional espera la consecución de los recursos para la fase IV del proyecto, para luego dar inicio al Plan Maestro de Acueducto, lo que optimizará el servicio.

 

 

Durante el evento, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes, agradeció la gestión del Vicepresidente, quien en varias oportunidades ha visitado el departamento buscando mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

“Verlo llegar en compañía de funcionarios del Alto Gobierno es muestra de que sí cumple lo que promete. Gracias por devolvernos la confianza en los políticos y por esta gran obra del alcantarillado”, puntualizó el alcalde. 

Categorías: | Etiquetas: Germán Vargas Lleras; , William Villamizar , Pepe Ruiz Paredes | Comentarios: (0) | Vistos: (1893) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos