Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


09

Responsabilidad penal de adolescentes es prioridad para la Gobernación, como política de prevención

Publicado el

Por: Aura María Silva, Jueves 09 Junio

 

Cúcuta, -La política de responsabilidad penal en jóvenes y adolescentes, ha sido prioridad para la administración departamental, consignada en su Plan de Desarrollo, Un Norte productivo para todos.

 

Así quedó demostrado hoy en el Comité Departamental de Responsabilidad Social que preside el secretario de Gobierno regional, Yebrail Haddad Linero, el cual sesionó en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta.

 

Según Marco Tulio Martínez Acuña, asesor de la Gobernación, en representación del gobernador encargado, Yebrail Haddad Linero, la administración departamental trabaja en la ampliación del Centro de Atención Especial (CAE), ubicado en Los Patios, que alberga a jóvenes infractores, para que reciban atención integral y redunde en el bienestar y mejoramiento de vida para los adolescentes.

 

Ante otras autoridades regionales y nacionales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría, la Policía, el  Ejército y representantes de algunas alcaldías, Martínez Acuña fue más allá, y explicó que se trabaja en programas de resocialización para internos, intramurales y jóvenes consumidores de sustancias sicoactivas para evitar su reincidencia.

 

“Nuestra política pública con los jóvenes infractores está consignada en el Plan de Desarrollo y, por directriz expresa del gobernador William Villamizar, se trabaja incansablemente para que los jóvenes infractores no reincidan, como política de prevención”, precisó el funcionario.

 

En desarrollo de la actividad quedó establecido que Norte de Santander, será tomado como departamento piloto en la aplicación de un nuevo modelo educativo que se implementará en los jóvenes infractores y que tendrá réplica a nivel nacional. Así lo avaló Luz Amanda Bello, representante nacional por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Categorías: Política | Etiquetas: Yebrail Haddad Linero , Marco Tulio Martínez Acuña , , William Villamizar , , Luz Amanda Bello | Comentarios: (0) | Vistos: (1145) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos