Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


07

Con la dignidad de los colombianos no se juega: Gobernador

Publicado el

“No queremos peleas, no queremos establecer una guerra, aquí lo que queremos es que la gente conozca la fraternidad y la hermandad que hay con el vecino país venezolano y que por encima de los mandatarios está una historia y una tradición”. Estas fueron algunas de la palabras del gobernador Edgar Díaz Contreras, durante su participación en la caminata por la Dignidad y el Respeto convocada por la Academia de Historia de Norte de Santander.

Precisó, que lo que se ha venido exigiendo al Gobierno Venezolano es un trato digo para nuestros connacionales, en ningún momento, no hemos opuesto a las deportaciones siempre y cuando se guarde el debido proceso y el respeto.

 “La dignidad no está en juego, la dignidad no es un tema que se tiene que tocar, la dignidad es propia del ser humano y esta debe ser garantizada por parte de los dos gobiernos”, agregó el Mandatario Seccional.

 Visita del Secretario de la OEA

 Díaz Contreras, se refirió igualmente a la visita que hizo este sábado el Secretario de la OEA, Luis Almagro a los albergues en donde se encuentran los deportados y repatriados, señalando que ello le permitió conocer de primera mano lo que se ha dicho a través de los medios sobre el atropello que ha sufrido la gente y los niños que estaban radicados en el vecino país. 

 Sostuvo, que se debe seguir dando a conocer todo lo que está ocurriendo en la frontera, que no es ninguna mentira y reafirmar que lo que se ha dicho es la realidad

Total respaldo del Gobierno

Igualmente, agradeció en respaldo que ha dado el Gobierno Nacional volcando toda la institucionalidad a Cúcuta y a su Área Metropolitana a fin de garantizar que con la oferta que ellos tienen en cada uno de sus Ministerios, se les brinde alguna posibilidad  a estas personas que tuvieron que dejar todo en el vecino país.

Otro hecho destacable, es haber logrado que a los deportados y repatriados se les garantice un subsidio de arriendo, albergue, alimentación y se les esté buscando una oportunidad laboral.

La Emergencia Económica es para todos

Sobre la declaratoria de Emergencia Económica que será aprobada este lunes en  el Consejo de Ministros, sostuvo que las medidas que allí se expedirán no solo son para los que tuvieron este percance  de deportación, si no para las personas que durante muchos años han venido sufriendo la crisis de la frontera.

“Existe un porcentaje muy alto de cerca del 14.6% de la población que se encuentra desempleada en Cúcuta y un 70% de informalidad, la cual podría engrosar la tasa de desempleo teniendo en cuenta que muchas de estas personas obtenían su sustento del vender productos venezolanos como alimentos, gasolina y otros de prestar el servicio de moto taxi” indicó.  

De igual manera, llamo la atención de la clase empresarial de la ciudad para que empiece a mirar hacia el interior del país y poder así desarrollar economía propia, la cual se debía tener desde hace más de 30 o 40 años, independientemente de las ventajas que otorgue el gobierno venezolano a través la tasa diferencial. 

Dijo, que desde el inicio de su mandato ha venido hablando del tema de la refinería cuyo único objetivo es la industrialización, generación de empleo y la competencia sana con los productos venezolanos.

“En la cumbre de Cancilleres realizada recientemente en Cartagena,  yo les decía que nosotros nos quejábamos del olvido del Gobierno Nacional y que ahora lamentablemente Venezuela nos ataca, quedando Norte de Santander en un “sándwich”, por lo que pienso que las medidas que se tomen nos van ayudar y garantizar salir a flote”, afirmó el Mandatario.

Reunión de presidentes

Sobre una posible reunión de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, afirmó “hemos sido enérgicos en decir que Venezuela no nos puede seguir tratando como hasta ahora, pero siempre hemos mantenido la vía del dialogo, por lo que desde aquí, hacemos un llamado para que los dos Jefes de Estado se puedan reunir, decirse las verdades, pero ante todo con respeto.

Los nortesantandereamos esperan que  el diálogo de los dos presidentes sea franco y fluido, puesto que el contrabando y las bandas criminales,  no lo soluciona solo Colombia, si no los dos países; pero para ello debe haber sinceridad y mirar como afrontar estos problemas y darle solución.

 

 

Categorías: Política | Etiquetas: crisis , frontera , deportados , Venezuela , presidentes , Colombia , Norte de Santander | Comentarios: (0) | Vistos: (2453) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos