Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Campesinos de la región se beneficiarán con formación técnica otorgada por el Ministerio de Agricultura y Fundapanaca

Por: Alejandra Neira, Miércoles 08 Junio

 

Cúcuta, -La Secretaría de Desarrollo Económico acompañó a representantes de la Fundación Panaca a la socialización del  programa ‘Formación de Formadores en Asistencia Técnica Práctica Agropecuaria’, ante más de 80 jóvenes de diferentes municipios del departamento.


"Norte de Santander ha venido siendo favorecida con las convocatorias del Ministerio de Agricultura, por eso queremos llevar un buen grupo de jóvenes campesinos que se internarán 78 días en las Fincas de la Fundación Panaca, que son modelo nacional en formación agropecuaria", aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Rodríguez Pinzón.

 

Los interesados llenaron los formularios de inscripción y posteriormente presentaron entrevistas, al cumplir con todos los procesos de la convocatoria; a ellos se les informó que el 17 y 18 de junio será publicada la lista de los admitidos.

 

El programa, que inicia el 20 de junio y va hasta el 6 de septiembre, cubre en su totalidad la alimentación y dotación de uniformes de los estudiantes, quienes deben asumir únicamente el costo de sus elementos de aseo personal y transporte hacia Quimbaya, Quindío donde está ubicado Panaca (Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria).

 

Allí convivirán por el tiempo estipulado y recibirán formación teórico-práctica en ganadería, porcicultura, agronomía, equinos y especies menores. A quienes cumplan el total del número de horas, se les otorgará el título de Técnico Práctico Agropecuario.

 

La instructora de Fundapanaca, Diana Ocampo, expresó "sabemos que estas personas tienen unos pre saberes empíricos, pero los queremos llevar a Panaca para que tengan aulas vivas allá, con la metodología del aprender haciendo, y que estos líderes campesinos se sigan formando y fortaleciendo las comunidades; queremos que compartan los conocimientos con más gente de sus veredas".

 

Este viernes 10 de junio, los representantes de la Fundación Panaca harán la misma socialización dirigida a los jóvenes de la provincia de Ocaña en el Centro de Empleo y Emprendimiento, ubicado en la carrera 40 #7-34 barrio Las Ferias, con el propósito de otorgar un mayor número de becas en el departamento.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos