Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

En Alemania, el Secretario de Víctimas regional, expuso los retos para la paz que se esperan en Norte de Santander

Publicado el

Por: Oscar René Rincón Castillo, Miércoles 08 Junio

 

Cúcuta, -El Alto Comisionado para la Paz en Norte de Santander, Luis Fernando Niño López, fue el encargado de dictar la conferencia ‘Conflicto Armado y Diálogos de Paz’, que se efectuó hoy (miércoles), en la Casa de Giz en Berlín, a la cual asistieron los diputados del Parlamento Alemán.

 

Niño López, también secretario de Atención y Reparación de Víctimas de Norte de Santander, está haciendo una gira académica por diferentes escenarios en este país europeo, la cual durará 20 días, y en ella -hasta el momento- ha compartido experiencias de pedagogía para la paz en la región, además de los retos y amenazas que deben ser tenidos en cuenta para el Catatumbo.   

 

A la conferencia asistió el embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado, quien aseguró que dentro de su trabajo diplomático sobre la ‘Teoría del Conflicto’, existe el compromiso de invitar a personas que conozcan del tema o que tengan relación con el impacto del conflicto.

 

Y con ellas se busca que, después de las bases teóricas, se maneje el tema desde la actualidad para aterrizar conceptos y experiencias que sirvan como herramienta de consulta para la población.

 

“Este evento permitió que los diputados del Parlamento Alemán conocieran las temáticas desarrolladas para la paz en Norte de Santander, y de las relaciones diplomáticas con Colombia en cuestión de cooperación y promoción en materia cultural, educativa, científica, tecnológica y de desarrollo sostenible”, aseguró Niño López.

 

Entre los conceptos tratados están:

 

  • Contextualización: el funcionario divisó un panorama de las razones por las cuales Colombia vive en medio de una influencia de violencia o cultura violenta, lo que dio paso a una discusión sobre la influencia de algunas prácticas violentas.

 

  • Historia: allí el Secretario de Víctimas de la región hizo una radiografía cronológica del conflicto armado, la violencia en Colombia y lo que han significado 60 años de esta situación. También se centró en el surgimiento de movimientos de izquierda y cómo está conformada la mesa de negociación de los Diálogos de Paz de La Habana.

 

  • Diálogo: Se abrió el espacio para hablar acerca de la influencia que pueden tener los Organismos Internacionales y países aliados en el Proceso de Paz.
Categorías: Política | Etiquetas: Luis Fernando Niño López , Juan Mayr Maldonado | Comentarios: (0) | Vistos: (1013) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos