Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Ministerio de las TIC abre convocatoria para carreras técnicas y universitarias, relacionadas con las Tecnologías de la Información

Publicado el
Ministerio de las TIC abre convocatoria para carreras técnicas y universitarias, relacionadas con las Tecnologías de la Información

Por: Carolina Joya, Miércoles 08 Junio

 

La Gobernación de Norte de Santander hace extensiva la invitación a toda la población, a una convocatoria educativa que está encabezando el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para beneficiar a quienes deseen estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitarias, relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI), y afines.

 

A nivel nacional, serán 8 mil los beneficiados, con o sin registro del Sisben, también serán priorizados los estratos 1,2 y 3 para alcanzar la meta estipulada, lo que se logrará en alianza con el Ministerio de Educación y el Icetex.

 

Con esto se busca que los beneficiarios obtengan las becas a través de créditos a condonar, que cubren entre el 90 y el 100% del valor de los estudios, por lo que los postulantes deben ingresar al portal www.icetex.gov.co, y hacer click en la casilla ‘Alianzas’, ubicada en la parte superior, donde encontrará los requisitos para aplicar y hacer la inscripción.

 

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto de 2016, y los seleccionados, podrán estudiar en instituciones de educación superior del país que tengan oferta de programas en tecnologías de la información y afines, y que tengan convenio con el Icetex.

 

Algunas de las carreras a cursar son las Ingenierías Informática, de Sistemas, de Software y Computación. Para el nivel tecnológico, se contemplan los sistemas y el desarrollo de software.

 

La secretaria de las TIC de Norte de Santander, Marina Lozano Ropero, manifestó que el Ministerio TIC invertirá 185 mil millones de pesos para ampliar los beneficios y oportunidades de acceso a la revolución digital.

 

La funcionaria agregó que la falta de recursos ya no puede ser un impedimento para quienes quieren estudiar, al conocer las facilidades que se generan para lograrlo.

 

Para mayor información, puede ingresar al www.talento-ti.gov.co

Categorías: Tecnología | Etiquetas: Marina Lozano Ropero | Comentarios: (0) | Vistos: (1483) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos