Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Cancha sintética del barrio Chapinero será considerada complejo futbolístico de Atalaya

Por: Juan Carlos Castañeda Guerrero, 

 

Cúcuta, -En la mente del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, está que el barrio Chapinero de Cúcuta sea considerado como un importante complejo deportivo, en el que el fútbol sea una de las actividades que más motive a la comunidad para seguir cosechando frutos en esta competencia.

 

Es por eso que visitó una de las obras de infraestructura más influyentes que se vienen adecuado para tal fin: la cancha de fútbol sintética, que contará con graderías para 2 mil personas sentadas y todas las especificaciones técnicas para convertirse en un escenario de gran envergadura para los habitantes de la Ciudadela Juan Atalaya.

 

“Además de las adecuaciones que se están haciendo, esta cancha tiene sus vías aledañas pavimentadas; además el proyecto contempla la construcción de una cancha de microfútbol y otra de baloncesto, y fuera de eso, dos canchas sintéticas más para niños”, expresó en medio de su inspección al lugar el Gobernador de Norte de Santander.

 

El escenario, cuya inversión total asciende a 5 mil millones de pesos, tendrá una iluminación acorde al lugar, para garantizar que los equipos de fútbol, como el de Andrés López, puedan jugar en horas de la noche, para evitar el impacto del sol en las mañanas o las tardes.

 

“Antes jugábamos en canchas de tierra, pero esto es un gran avance que tenemos en nuestro barrio, por eso le queremos agradecer al señor gobernador, por tenernos en cuenta”, expresó el niño Andrés López.

 

Para el mandatario seccional, el objetivo es que esta zona de Atalaya se convierta en un polo de desarrollo deportivo, fuera de embellecer el sector, volverlo más productivo y seguro, todo en torno al deporte.

 

En la revisión que Villamizar Laguado hizo con los periodistas de diversos medios de comunicación de la ciudad, expresó “en el avance de la obra observamos que está terminada la grama sintética, hace falta ponerle arenilla y caucho molido, al tiempo que se avanza en la construcción de las graderías”.

 

El mandatario de los nortesantandereanos señaló que próximamente se iniciará la construcción de la cancha de microfútbol, con su respectiva cubierta, para el disfrute de toda la comunidad; así mismo se avanzará en la edificación de las otras dos canchas sintéticas alternas.

 

De acuerdo al estado de las obras, se espera que entre dos meses o 75 días se estarán entregando estos escenarios deportivos a la comunidad, lo que se convierte en signo de satisfacción para la administración departamental.

Categorías: Deporte y Recreación

Documentos Adjuntos :

  1. ANDRÉS LÓPEZ-NIÑO FUTBOLISTA.mp3 07/06/2016 8:50:05
  2. GOBERNADOR-CANCHA SINTETICA ATALAYA.mp3 07/06/2016 8:50:05

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos