Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

La Secretaría de Desarrollo Económico fortalece el Fondo Emprender del SENA, para el emprendimiento de la región

Publicado el

Por: Alejandra Neira, Viernes 03 Junio

 

Cúcuta, -El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, sostuvo un encuentro con el director regional del SENA, Antonio Lizarazo, y el coordinador nacional de Emprendimiento SENA, Carlos Gamba, para analizar diversas estrategias encaminadas a fortalecer a quienes quieran crear empresa en la región.

 

Uno de los propósitos es articular y coordinar gestiones para apoyar a los emprendedores del departamento con la creación de nuevas empresas sostenibles y productivas, lo que va encaminado al Plan de Desarrollo Departamental, de tener Un Norte Productivo Para Todos.

 

Es por eso que la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento, hará un acompañamiento y sensibilización a quienes aspiran a beneficiarse con el Fondo Emprender, por lo que deben cumplir ciertos requisitos para lograrlo, entre ellos:

 

  • Tener una formación técnica, tecnológica o profesional.
  • Que su graduación haya sido hace 60 meses o menos.
  • Generar un compromiso de que en su plan de negocios, propongan la formación de una empresa rentable y sostenible.

 

La reconversión sociolaboral de los vendedores informales de combustible, es una preocupación de ambas partes, por lo que Rodríguez Pinzón solicitó al SENA, generar ideas de proyectos viables para mejorar la calidad de vida de los también conocidos como ‘pimpineros’.

 

Otro de los temas que estuvo sobre la mesa fue el recrecimiento de los industriales repatriados de Venezuela, con quienes la Gobernación de Norte de Santander tiene el compromiso de buscarles y facilitarles el acceso a líneas de crédito.

 

El SENA, por su parte, está diseñando para ellos programas especiales de capacitación, apoyándolos mutuamente en el trabajo de hacer empresa.

 

Para apoyar los productores pequeños, el Fondo Emprender hará un inventario real de necesidades, conociendo las iniciativas productivas que existen actualmente en el departamento.

 

La Gobernación de Norte de Santander, continuará trabajando de la mano con el SENA para apoyar a quienes deseen legalizarse en la creación de empresa y posterior generación de empleo.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Leonel Rodríguez Pinzón , , Antonio Lizarazo , , Carlos Gamba | Comentarios: (0) | Vistos: (1811) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos