Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Profesora de la Universidad de Pamplona, que ganó beca para un seminario en China, replicará su conocimiento en la región

Publicado el
Profesora de la Universidad de Pamplona, que ganó beca para un seminario en China, replicará su conocimiento en la región

Por: Oscar Santamaría Gómez (Pasante), Jueves 02 Junio

Cúcuta, -Una docente e investigadora de la Universidad de Pamplona, quien el mes pasado ganó una beca para participar en China de un seminario sobre la construcción de desarrollo social y rural, está de vuelta en Cúcuta; en su equipaje trae algo más que ropa y recuerdos: consigo está el conocimiento adquirido para ser aplicado en las universidades e instituciones educativas del departamento.

 

Se trata de Catalina Camargo Pardo, quien logró acceder a esta experiencia educativa en el país asiático, a través de una convocatoria que realizó la Gobernación de Norte de Santander, por intermedio de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional y la Agencia Presidencial de Cooperación Colombia, en convenio con el Gobierno chino.

 

La becada señaló que todo el conocimiento adquirido merece ser replicado en todos los contextos educativos, en congresos y otros espacios donde sea necesario ampliar el concepto de la construcción de desarrollo social y rural.

 

Entre los detalles de su estancia en China, precisó que ella y los otros 19 colombianos que viajaron a hacer parte de este seminario, fueron instruidos y capacitados por el Secretario de Agricultura y el Secretario de Gobierno de China, además de docentes de una universidad de Shangai.

 

Allí establecieron estrategias de comunicación que intervinieran en los espacios rurales, como procesos de construcción de paz y de sensibilización de los actores que permitieran, no solamente pensar en la tranquilidaddel país, también proyectar a Cúcuta y a Norte de Santander como un escenario real y de apropiación en seguridad alimentaria.

 

“Se logró que se establecieran unos convenios a nivel nacional con administraciones de Manizales, Casanare y Villavicencio, para crear un puente de conexión en el desarrollo rural, en pro de la seguridad alimentaria y desarrollo turístico del país”, aseveró la educadora.

 

Se espera que se logre consolidar el desarrollo agrarioen el sector y sobre todo la exportación de productos agrícolas, para fortalecer las propuestas en nuevos proyectos con el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Juan Carlos Cortés, en el sector productivo del departamento.

Categorías: Educación | Etiquetas: Catalina Camargo Pardo , Juan Carlos Cortés | Comentarios: (0) | Vistos: (2092) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos