Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Dos Ministros y el director nacional de Invías acompañarán al Gobernador en el primer encuentro ‘Diálogo Social- Catatumbo en Paz’

Publicado el
Dos Ministros y el director nacional de Invías acompañarán al Gobernador en el primer encuentro ‘Diálogo Social- Catatumbo en Paz’

Por: Oscar René Rincón Castillo, Jueves 02 Junio

Cúcuta, -El Tarra y Tibú serán epicentro mañana del primer encuentro ‘Diálogo Social-Catatumbo en Paz’, liderado por los Ministerios del Interior, de Agricultura y la Gobernación de Norte de Santander, entre otros, y cuyo objetivo será plantear inversiones concretas que ayuden a solventar problemáticas en esta región.

 

Entre las más importantes a contrarrestar están las difíciles situaciones de orden público y la falta de oportunidades laborales para esta comunidad.

 

Así lo expresó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, al término de la instalación del segundo periodo de sesiones de la Asamblea, desarrollada (hoy jueves), donde señaló que esta región es una de más afectadas del país, lo que merece inversiones inmediatas y concretas, con presupuestos que ayuden a solventar los problemas mencionados.

 

Al encuentro están convocados los ministros del Interior y de Agricultura, Juan Fernando Cristo Bustos y Aurelio Iragorri Valencia, respectivamente. También acudirá el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Alberto García y el Gobernador de Norte de Santander.

 

La pieza fundamental del encuentro ‘Diálogo Social-Catatumbo en Paz’ serán los representantes de sectores sociales, empresariales, académicos, líderes cívicos,  defensores de derechos humanos, organizaciones campesinas y organismos internacionales.

 

El mandatario seccional precisó que ‘Manos a la paz’ es uno de los planes que el Gobierno Nacional implementará en el Catatumbo y tiene como propósito que universitarios y profesionales vayan a zonas de conflicto a apoyar -con sus conocimientos- el desarrollo de las comunidades.

 

“Queremos solicitarle al Gobierno Nacional inversiones focalizadas para el desminado, brigadas móviles, reparación, asistencia técnica agropecuaria, infraestructura (vías terciarias) y trabajar en temas sociales, como jornadas escolares, seguridad alimentaria y nutrición, y formalización de tierras”, puntualizó Villamizar Laguado.

Categorías: Política | Etiquetas: William Villamizar Laguado , , Juan Fernando Cristo Bustos , Aurelio Iragorri Valencia , , Carlos Alberto García | Comentarios: (0) | Vistos: (1361) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Gobernador William Villamizar - reunión en El Tarra.mp3 02/06/2016 15:34:59

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos