Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20

Diez mil usuarios se sumarán a las familias que cuentan con servicio de gas domiciliario en el departamento

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Viernes 20 Mayo

Cúcuta, -En la actualidad, 14 municipios de Norte de Santander cuentan con gas domiciliario, es decir, un 35% de la población; por ende, la administración departamental dentro del Plan de Desarrollo 2016 – 2019, incluyó la expansión de este servicio hasta un 60% en la región, lo que podría equivaler a 10 mil usuarios más.

 

“Durante el cuatrienio del gobernador, William Villamizar Laguado, se espera suplir a 12 municipios más, para un total de 26 localidades beneficiadas”, comentó Fabio Enrique Araque Sánchez, secretario de Minas y Energía.

 

El funcionario agregó, “hoy socializamos el tema con los Alcaldes y Alcaldesas de Chinácota, Pamplonita, Durania, Bochalema y Ragonvalia, para informales sobre los costos y requisitos que se deben cumplir para dar inicio a la obra”.

 

En encuentros anteriores, el Secretario de Minas y Energía, se había reunido con Alcaldes y representantes de Santiago, Salazar de Las Palmas, Cucutilla, Arboledas, Lourdes y Cácota, para comunicar a estos entes territoriales el proyecto de expansión.

 

Araque Sánchez explicó, “los usuarios podrán beneficiarse en costos, debido a que una pipeta de gas de 33 libras -que dura aproximadamente un mes- les cuesta entre 50 y 55 mil pesos; con este servicio que queremos adecuar, costará menos, lo que ayudaría a que las personas ahorren dinero al contar con gas domiciliario”.

 

Los requisitos que debió cumplir la empresa para prestar los servicios en Chinácota, Pamplonita, Durania, Bochalema y Ragonvalia fueron tener un musculo financiero, experiencia en el manejo de las obras y aportar las redes internas y externas para la instalación.

 

En el encuentro se concluyó que la adecuación de este servicio en las zonas beneficiadas se tienen previstas para todo el periodo de la actual administración, sin embargo, desde la Secretaría de Minas y Energía, se están acelerando los procesos para que en lo posible, los trabajos terminen durante los próximos dos años.

 

A partir de junio, se iniciará la socialización del proyecto en cada municipio, para que la comunidad se vincule al proceso –y una vez esté instalado el servicio de gas domiciliario- pueda tener plena satisfacción de la obra.

 

El próximo lunes (23 de mayo) el Secretario de Minas y Energía se reunirá con el Alcalde de Herrán, cuyo municipio también esperará contar con la disposición de este servicio en los próximos años.

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , , Fabio Enrique Araque Sánchez | Comentarios: (0) | Vistos: (1582) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos