Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Cuatro tribus indígenas con presencia raizal en Cúcuta se beneficiarán de una jornada de salud visual, oral y de nutrición

Cuatro tribus indígenas con presencia raizal en Cúcuta se beneficiarán de una jornada de salud visual, oral y de nutrición

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Viernes 20 Mayo

Cúcuta, -La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, el Club Rotario de San José de Cúcuta y el Ejército Nacional, continúan ejecutando acciones en busca del desarrollo de las comunidades indígenas del departamento, a través de jornadas que contribuyen con el bienestar social y saludable de esta población.

 

“En esta oportunidad atenderemos a niños y adultos de las comunidades barí, u’wa, quechua e ingas”, comentó Luis Fernando García, presidente del Club Rotario de San José de Cúcuta.

 

La secretaria de Desarrollo Socia del departamento, Ruby Alejandra Chacón Camargo, explicó cuáles serán las instituciones que van a participar y cuál será el aporte de cada una en pro de la comunidad, entre ellas están:

 

  • El Club Rotario de San José de Cúcuta, que brindará atención en consulta de optometría y donación de lentes.
  • La Universidad Antonio Nariño y el Instituto Cardioneuromuscular, que ofrecerán la atención en salud oral, con dos unidades odontológicas.
  • El Instituto Departamental de Salud, que prestará sus servicios en nutrición y desparasitación para 50 niños menores de 5 años.
  • El Ejército Nacional, que aportará la acción integral de recreación y seguridad, con oficiales profesionales de la reserva, quienes harán pintucaritas, globoflexia y brinkis.
  • ComfaOriente, que garantizará la entrega de 100 refrigerios a los asistentes.

 

El Presidente del Club Rotario indicó, “además de estas actividades, estamos estudiando la posibilidad de ayudar a estas comunidades en el temas de artesanías, para que ellos mismos puedan comercializarlas y tener una fuente de ingreso”.

 

La jornada de salud visual, oral y de nutriciónse llevará a cabo el 21 de mayo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la Unidad Básica del barrio Belén de Cúcuta.

 

Se espera continuar con el apoyo a la población indígena del departamento, para lograr el desarrollo de la región a través del beneficio de todos sus habitantes.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos