Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


No pagar el impuesto de vehículo, antes del 30 de junio, incurrirá en sanciones monetarias

La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, señaló que la mora y los intereses por el no pago de este gravamen, pueden duplicarse, si el contribuyente no se pone al día con esta renta.

Por: Erlenncy Silva García, Jueves 19 Mayo

Cúcuta, -De acuerdo a lo contemplado en el Estatuto de Rentas mediante ordenanza N.002 de junio de 2010, en cuanto a tarifas y descuentos en el pago del impuesto de vehículos se refiere, el mes de mayo es el último plazo que tienen los contribuyentes para pagar con el 10% de descuento, y hasta el 30 de junio, con tarifa plena, teniendo esta fecha como el plazo máximo para liquidar el gravamen sin ninguna sanción o interés.

 

Desde el primero de julio, las personas que no hayan cancelado el impuesto de 2016, incurrirán en una sanción que equivale al 5% del valor  del impuesto mensual , 5% que se incrementa mes a mes, hasta que sea el 100% del valor total del impuesto, que es el tope máximo al que puede llegar el valor del castigo monetario.

 

“La sanción llega hasta el ciento por ciento del valor del impuesto, pero a partir de ahí también empiezan a cobrar intereses moratorios, se vuelven prácticamente en deudas impagables o que afectan realmente el bolsillo de cualquier contribuyente”, expresó Martín Martínez, secretario de Hacienda de Norte de Santander.

 

El llamado es a todos los contribuyentes, para que se acerquen y aprovechen el 10% de descuento que se tiene en mayo y así eviten sanciones; quienes deban vigencias anteriores, también pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda departamental y solicitar un acuerdo de pago, para que esa deuda no siga creciendo y se puedan poner al día en los pagos vencidos.

 

En lo que va corrido de 2016, se ha recaudado un 83% de impuesto de vehículo, lo que muestra un buen comportamiento de los contribuyentes.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos