Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Quinientos mil millones de pesos serán invertidos en la repotenciación de redes y ampliación del servicio de energía en el departamento

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Jueves 19 Mayo

Cúcuta, -El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunió con el gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta y el gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), José Miguel González, para evaluar la inversión del grupo empresarial en proyectos productivos que aporten al desarrollo del departamento.

 

“La destinación de los 500 mil millones de pesos en la región, beneficiarán a los sectores industriales y agropecuarios, además a la electrificación rural de las zonas que no cuentan con este servicio”, comentó Villamizar Laguado.  

 

Jorge Londoño de la Cuesta precisó, “para el periodo 2016 -2019, la inversión se va a efectuar principalmente en la región del Catatumbo, a través de la actualización, modernización y solidificación de la infraestructura de redes energéticas”.

 

Durante el encuentro también se evaluaron temas de responsabilidad social empresarial para lograr el desarrollo de las regiones referente a los sectores de Juntas de Acción Comunal, asociaciones de mujeres, el deporte y la construcción de algunos parques, además de inversiones que se deben realizar en el departamento.

 

“Le presentamos nuevamente al grupo empresarial, la posibilidad de construir el Embalse Cínera, dando inicio con estudios que arrojen una idea general de la manera en cómo desde la Gobernación, se pueda abordar la ejecución del proyecto”, aseveró el mandatario seccional.

 

La oportunidad de proveedurías, ingenieros y mano de obra de la región -cuando se vayan a ejecutar proyectos- fueron temas priorizados por el mandatario en la reunión; de esta manera se espera lograr el crecimiento del empleo y la productividad del departamento.

 

El Gerente de las Empresas Públicas de Medellín, aprovechó para invitar a las instituciones que van a hacer parte de este proceso a unir esfuerzos conjuntos, de esta manera se podrá tener efectividad en las intervenciones que se realizarán en la zona.

 

El Gobernador concluyó diciendo, “gracias a la inversión de 95 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación, Ecopetrol y EPM, se dará inicio la fase 4 de la electrificación que hace falta en la zona del Catatumbo”.

Categorías: Política , Infraestructura, Economía, Agricultura, Turismo

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos