Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El Gobernador designará 16 mil millones de pesos para reforzar la infraestructura educativa de Norte de Santander

Por: Andrea Pinto Sierra, Miércoles 18 Mayo

Cúcuta, -En una reunión de carácter urgente, convocada por la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, se le pidió a los Alcaldes, jefes de Planeación y de Educación de todo el departamento, condensar en un informe el estado actual de las instalaciones de cada una de las instituciones educativas, tanto urbanas como rurales, de los 39 municipios de la región.

 

Este encuentro se convierte en el primer paso para la elaboración del Plan de Infraestructura Educativa, que pretende conocer las necesidades reales de las mejoras, construcción y adecuación de aulas, baterías sanitarias, comedores escolares, escenarios deportivos, laboratorios y bibliotecas, así como la dotación de mobiliario que presentan los establecimientos en Norte de Santander.

 

“El gobernador, William Villamizar Laguado, tiene previsto designar 16 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías para la infraestructura educativa; para ello debemos saber a ciencia cierta cuáles y de qué tipo son las necesidades por colegio y sus sedes”, explicó Cáceres Peña.

 

Es por esto que a cada uno de los Alcaldes y delegados municipales se les entregó un formato en el que deben consolidar de manera detallada por institución cuántas y cuáles son las instalaciones en mal estado y las falencias que presentan. Este documento podrá enviarse al área de Planeación de la Secretaría de Educación hasta el próximo 25 de mayo.

 

“Una vez tengamos este diagnóstico por municipio vamos a elaborar un informe con los resultados arrojados, los cuales serán presentados al Gobernador en la cumbre de Alcaldes, programada para el 31 de mayo y primero de junio”, señaló la Secretaria.

 

En la reunión los mandatarios municipales manifestaron que una de las principales dificultades es la obtención del título de propiedad de los predios en los que están ubicados los establecimientos educativos, situación que impide la destinación de recursos por parte del Ministerio de Educación Nacional.

 

Ante esto, la Secretaria se comprometió a organizar en los próximos días una reunión con los asesores jurídicos y funcionarios de Planeación del departamento, para establecer si este requisito también debe cumplirse cuando se emplean recursos del Sistema General de Regalías en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos