Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Trescientos doce porteños fueron atendidos por la Unidad Móvil de Atención a Víctimas de Norte de Santander

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva (pasante), Miércoles 18 Mayo

Cúcuta, -Durante tres días la Unidad Móvil de Derechos Humanos de la Gobernación de Norte de Santander, atendió a 208 víctimas del conflicto armado de Puerto Santander en aspectos relacionados con marcos jurídicos y psicosociales.

 

“En esta oportunidad, se lograron atender a 112 personas en diversos procesos legales, además se realizó pedagogía para la paz dirigida a 200 estudiantes de los grados noveno, décimo y onceavo de una institución educativa de Puerto Santander, para un total de 312 habitantes”, comentó Luis Fernando Niño López, secretario de Atención Integral a Víctimas del departamento.

 

Niño López agregó, “de la misma manera, nos reunimos con la Mesa Municipal de Víctimas de la zona, donde revisamos el tema de restitución de tierras y la Ley 1448 de 2011; los integrantes agradecieron la intervención y mostraron interés de vinculación en los programas de la Secretaria, como lo es el del Centro de Inspiración para la Paz”.

 

Desde la aprobación del Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2019, la Unidad Móvil de Atención Integral a Víctimas de Norte de Santander, ha brindado sus servicios a otras 150 personas de Herrán, al haber recibido la ayuda profesional de Abogados, Sicólogos y Trabajadores Sociales de la Secretaría de Víctimas.

 

El titular de esta cartera indicó, “esperamos llegar a todos los municipios, por lo pronto tenemos programadas visitas a Chinácota, Arboledas, Pamplona, Cáchira y estamos evaluando la posibilidad de abordar la zona del Catatumbo”.

 

Este despacho busca construir Planes de Atención Territorial para las víctimas y soluciones sostenibles, es decir, generación de ingresos para las personas que vivieron calamidades por efectos violentos, y quienes aún no han sido reparadas.

 

El próximo viernes (20 de mayo) la Unidad Móvil de Derechos Humanos estará en Salazar de Las Palmas con el equipo interinstitucional de la Secretaría de Víctimas, para continuar con el recorrido y la atención descentralizada que ofrece la Gobernación de Norte de Santander.

 

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos