Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


DNP y la Gobernación realizarán la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano con enfoque de ‘Frontera’

Por: Oscar René Rincón, Martes 17 Mayo

Cúcuta, -El Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Villa del Rosario, desarrollarán la Primera Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, para todos los habitantes de Norte de Santander.

 

El objetivo es acercar el Estado a los ciudadanos, y facilitar el acceso a la información y a la gestión de trámites y servicios, con menores costos para el usuario y mejores tiempos de respuesta, lo que apunta a una relación y comunicación más dinámica entre las partes.

 

Andrés Eduardo Cuenca, coordinador de la feria, informó que en total 82 entidades del sector público brindarán el portafolio de servicios que presta el Estado a las comunidades de la frontera Colombo-Venezolana y los 40 municipios del departamento, en desarrollo de esta actividad, que se realizará el próximo sábado 11 de Junio en la Plaza San Martín de Villa del Rosario.

 

El encuentro, que iniciará a las 8 de la mañana y culminará a las 3 de la tarde, permitirá que los ciudadanos puedan realizar más de 600 trámites y obtener información de servicios sin la intermediación de terceros, según lo dijo Cuenca.

 

El funcionario precisó que dentro los servicios que se ofrecerán se encuentran:

 

  • Atención para definir la situación militar.
  • Proceso de identificación (Registro Civil, Tarjeta de Identidad, Cédula.
  • Atención integral a víctimas.
  • Logros Red Unidos, radicación de peticiones, quejas y reclamos.
  • Atención integral a menores de 0 a 5 años.
  • Servicio de vacunación de niños y adultos.
  • Consultoría de historia laboral y de oferta educativa.

 

El DNP, junto a las Alcaldías, contará con un espacio de atención del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales del Sisbén, donde los interesados podrán obtener información clara, sobre preguntas frecuentes, como aplicación de la encuesta, puntaje y demás dudas que tengan sobre el tema.

 

Víctor Oliverio Peña Maldonado, secretario privado de la Gobernación, indicó que esta se vincula a la feria de manera estratégica para seguir articulando las entidades del Estado y facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios, trámites, programas y campañas de las instituciones públicas.

 

La actividad contará con la participación de Simón Gaviria Muñoz, director del Departamento Nacional de Planeación; Rafael Pardo Rueda, ministro para el Posconflicto; Juan Carlos Galindo Bacha, registrador Nacional del Estado Civil, el gobernador, William Villamizar Laguado y los 40 alcaldes del departamento.

Categorías: Política

Documentos Adjuntos :

  1. Andres Cuenca - Coordinador DNP.mp3 17/05/2016 17:22:26
  2. Secretario Privado Victor Peña- Feria DNP.mp3 17/05/2016 17:22:30

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos