Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación promueve el ‘Frascotón’ para apoyar banco de leche materna en la región

La Gobernación promueve el ‘Frascotón’  para apoyar banco de leche materna en la región

Por: Isaac Meneses Ortega, Lunes 16 Mayo

Cúcuta, -Una nueva meta se ha trazado la Gobernación de Norte de Santander en beneficio de los recién nacidos del departamento. Se trata de apoyar el ‘Frascotón’, jornada que impulsa el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), para recolectar la mayor cantidad de recipientes de vidrios en los que madres lactantes o gestantes donen la leche materna.

 

La idea surgió tras conocer los avances del Banco de Leche Humana que se ha dispuesto en el hospital de Cúcuta, y que se convierte en el único en su función en todo el oriente colombiano.

 

“Deberán ser recipientes de tapa de plástica, que se pueda enroscar y sean totalmente uniformes en su curva. Las personas que deseen realizar estas donaciones, las pueden entregar en el hospital, o en mi despacho, ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Norte de Santander”, señaló Cecilia Soler de Villamizar, gestora social del departamento.

 

Añadió que además de contribuir a una noble labor, también se está haciendo un uso adecuado de estos recipientes que muchas veces son arrojados a la basura y no son reutilizables, cuando podría hacerse así.

 

La campaña se extenderá hasta el próximo viernes 20 de mayo, cuando se haga entrega oficial en presencia de la señorita Colombia, Andrea Tovar Velásquez, quien acompañará a la Primera Dama en un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario.

 

Este nuevo servicio, que entró en las últimas semanas en funcionamiento, fue posible gracias a la inversión de 355 millones de pesos hechos por el Ministerio de Salud y la Gobernación de Norte de Santander.

 

En este proceso, el Instituto Departamental de Salud, aportará 60 millones de pesos anualmente y el HUEM otros 65 millones de pesos para su funcionamiento.

 

A través de este Banco de Leche Humana, se están enfocando los esfuerzos para disminuir la morbilidad y la desnutrición entre los recién nacidos, teniendo en cuenta los beneficios que genera la lactancia materna en los primeros seis meses de vida del menor. 

 

Según las directivas del centro médico, en un primer momento este espacio servirá para cubrir la demanda de los pacientes del hospital, y luego se prestará el servicio para toda la población infantil.

 

Liliana Atuesta, coordinadora del Programa de Mamá Canguro y Banco de Leche Humano del HUEM, explicó que la leche es sometida a unos análisis previos para descatar cualquier virus o patógeno que le haga daño al menor, y luego se somete a un procedimiento exhaustivo para conservar el alimento hasta por seis meses. 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos