Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


16

La Gobernación encabezará el plan estratégico para el desarrollo sostenible y sustentable del Páramo de Santurbán

Publicado el

Por: Oscar Santamaría (Pasante), Lunes 16 Mayo

Teniendo en cuenta el cuarto eje de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental, que es la cooperación técnica y socioeconómica del Páramo de Santurbán, el titular de esta cartera, Juan Carlos Cortés, se reunió con entidades relacionadas con el tema para acordar proyectos productivos en desarrollo sostenible y sustentable.

 

En este encuentro, el funcionario ratificó el compromiso que tiene su dependencia para aportar recursos por medio de cooperación internacional, y así ayudar a las comunidades que viven en esta zona de área protegida, pues ellos hacen parte del ecosistema y productividad de este entorno.

 

“Es muy importante que todas las entidades trabajen conjuntamente para cumplir los propósitos y generar más productividad y desarrollo en esta zona de la región, ya que es un recurso fundamental en un 80% para Norte de Santander” aseveró Cortés.

 

Gilberto Álvarez Rodríguez, gerente del Páramo de Santurbán, manifestó que es muy importante reactivar la mesa de trabajo institucional, para establecer los proyectos que se van a liderar por medio de la Gobernación de Norte de Santander en el segundo semestre de 2016, en pro de esta cuenca hidrográfica.

 

“El gobernador, William Villamizar Laguado, está muy comprometido con estos proyectos, donde ya definieron los aportes para el proyecto de la Alianza BioCuenca, y esperamos que todas las entidades sean deferentes para sacar adelante todos estos planes”, concluyó Álvarez Rodríguez.

 

También hicieron parte de este encuentro, funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, la GIZ (Corporación Alemana),
La Corporación Nueva Sociedad Región Nororiental de Colombia y la  Corporación Autonoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor). 

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: Juan Carlos Cortés , Gilberto Álvarez Rodríguez , William Villamizar Laguado | Comentarios: (0) | Vistos: (1329) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos