Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Se dio el pitazo inicial a la ‘Copa William Villamizar Laguado’, cuyo premio será una obra para el municipio ganador, a cargo de la Gobernación

Por: Katherine Angarita Pantaleón, Mayo 

Cúcuta, -Con la participación de 30 delegaciones de diversos municipios de Norte de Santander, se dio apertura al Primer Torneo Departamental de Fútbol 2016, ‘Un Norte Productivo Copa William Villamizar Laguado’, realizado en las instalaciones del centro recreacional Villa Silvania.

 

El evento, coordinado por el Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Norte de Santander (Indenorte), con el apoyo de Ifinorte, busca incentivar competencias deportivas entre los jóvenes de la región, lo que permitirá conocer jugadores con grandes virtudes, y así poder apoyarlos para que puedan pertenecer a escuelas profesionales.

 

“Estamos buscando la posibilidad del aprovechamiento del tiempo libre, de la recreación y la integración de las provincias en torno al deporte, por eso damos inicio a este gran torneo, que permite que los jóvenes expongan sus potenciales frente al fútbol, y abrir la posibilidad de pertenecer a grupos de alto nivel que representen al departamento”, comentó el Gobernador en la inauguración.

                                    

El campeonato es gratuito, además a cada equipo se le entregará el uniforme, un balón y el 100% del pago de los arbitrajes y, lo más importante, será la premiación, que podría ser una obra que requiera el municipio en torno al deporte.

 

David Castillo, director de Indenorte, recalcó la participación de los municipios, ya que es un torneo de recreación y participación de las seis subregiones, que competirán sanamente.

 

Él coincidió con el Gobernador, al señalar que se buscarán talentos de la categoría 1999 – 2000 que logren vincularse dentro del proceso de selección de la Liga Nortesantandereana de Fútbol, para el campeonato nacional de 2017 del nivel juvenil, torneo que da un cupo para los Juegos Nacionales de 2019.

 

Expresó que la dinámica de la premiación se llevará por fases; la primera es la que se dispute por subregiones y los ganadores se enfrentarán dentro de un cuadrangular, dando un único ganador, cuyo premio será una obra financiada por la Gobernación, que priorice el Alcalde para beneficio de su comunidad.

 

Ana Dolores Solano, alcaldesa Mutiscua, resaltó la participación de sus homólogos y la integración de las diferentes delegaciones, lo que permite abrir espacios de integración y el impulso del deporte frente al alto índice de drogadicción de los jóvenes y el interés por el manejo de las tecnologías, que afecta la relación y el trato con las demás personas.

Categorías: Deporte y Recreación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos