Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

En Cúcuta se realizará primera cumbre de alcaldes de Norte de Santander

Publicado el
En Cúcuta se realizará primera cumbre de alcaldes de Norte de Santander

Por: Oscar René Rincón Castillo, Viernes 13 Mayo

Cúcuta, -El martes 31 de mayo y el miércoles primero de junio, se efectuará en Cúcuta la primera cumbre de alcaldes de Norte de Santander de este cuatrienio, convocada por el gobernador, William Villamizar Laguado, y cuya relevancia es amplia, al contar con presencia de entidades del orden nacional.

 

El propósito es informar y capacitar a las administraciones municipales sobre los lineamientos, directrices y articulación de los Planes de Desarrollo 2016 – 2019, para la coordinación de funciones administrativas entre el nivel nacional y territorial.

 

“La Cumbre de Alcaldes, en principio, es ese encuentro necesario que será la constante en el gobierno ‘Un Norte Productivo para Todos’, que convoca a los diferentes actores para trabajar articuladamente”, afirmó el mandatario Seccional, William Villamizar Laguado.

 

Durante el encuentro se realizarán talleres de identificación y priorización de proyectos de impacto social y se desarrollará una jornada de trabajo liderada por el ministro  de Agricultura, Aurelio Iragorri, con el fin de brindar asesoría a los municipios para presentación de proyectos rurales viables y prioritarios para la región.

 

De manera simultánea se concertará con los alcaldes la política de los Planes Departamentales de Agua Potable y Saneamiento Básico, y las estrategias de orden fiscal, presupuestal, institucional, técnico y financiero de prestación de los servicios públicos.

 

En materia de Nuevas Tecnologías de la Información, se analizará la conectividad en cada municipio y la responsabilidad para que cada mandatario involucre dentro de sus planes de desarrollo los recursos necesarios para lograr la meta de tener dos estudiantes por computador, en cada institución educativa.

 

Junto a este evento, se cumplirá el primer encuentro de primeras damas municipales, para definir líneas de trabajo conjunto, a favor de los grupos sociales vulnerables, que suelen ser atendidos por las oficinas de Política Social con fuerte apoyo de las esposas de los mandatarios.

 

Finalmente dentro de la Cumbre, Villamizar Laguado invitará a los alcaldes para que hagan parte de una bolsa común de recursos que permita garantizar la ejecución durante todo el año, además de aumentar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Categorías: Política | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Aurelio Iragorri | Comentarios: (0) | Vistos: (1428) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos