Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


11

El Centro de Inspiración para la Paz reúne en un solo lugar a las víctimas del conflicto armado y a la expresión gráfica y cultural

Publicado el

Norte de Santander contará con este escenario social, ante la alianza entre las Secretarías de Atención Integral a Víctimas y Cultura, que dispuso de la Quinta Teresa para recibir a todos aquellos que quieran conocer otras formas de hacer paz.

Por: Schneyder Mendoza, Miércoles 11 Mayo   

En el marco del primer encuentro de autoridades de cultura departamental, las secretarías de Atención Integral a Víctimas y Cultura departamental, en cabeza de sus jefes de despacho, Luis Fernando Niño y César Ricardo Rojas Ramírez respectivamente, invitaron a los secretarios y coordinadores de las casas de la Cultura a hacer parte de la reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en la región.

 

Para esto, la Secretaría de Cultura invitó a las autoridades culturales de los diferentes municipios de Norte de Santander, a aportar elementos de memoria y construcción histórica de cada una de sus localidades, las cuales se recibirán hasta el 17 de junio.

 

Dichos elementos se podrán entregar en calidad de donación o préstamo, para ser sometidos a una curaduría que determinará la manera y sitios de exposición dentro del Museo de la Memoria Histórica, que se instalará en el Centro Cultural Quinta Teresa, expresó Rojas Ramírez.

 

Posteriormente a la recolección, el próximo 8 de julio se dará apertura a la primera exposición de este museo a través del Centro de Inspiración para la Paz (CIP), para continuar -meses más adelante- con las exposiciones itinerantes que recorrerán todo el departamento.

 

Luis Fernando Niño López, secretario de Atención Integral a Víctimas, señaló la importancia de los enlaces de cultura que hacen acompañamiento de memoria, edificación y construcción de la cultura de la paz en los municipios, donde se trabajan estas actividades artísticas y con un gran sentido social y memorial.

 

Esta iniciativa se hace por medio del CIP, que pretende llegar a los 40 municipios del departamento, creando estos centros en cada uno de ellos, apoyados en el Centro Nacional de Memoria Histórica, que le apunta a construir paz de esta manera.

Categorías: Política | Etiquetas: César Ricardo Rojas Ramírez , Luis Fernando Niño , , Centro de Inspiración para la Paz , Centro Nacional de Memoria Histórica | Comentarios: (0) | Vistos: (1343) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos