Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La ONU y la Gobernación ponen la lupa en el microtráfico y el consumo de drogas en la región

La ONU y la Gobernación ponen la lupa en el microtráfico y el consumo de drogas en la región

Por: Oscar Santamaría (Pasante), Martes 10 Mayo

Norte de Santander, geográficamente es un departamento golpeado por diversos flagelos, entre ellos la siembra de cultivos ilícitos, el microtráfico y el consumo de drogas, lo que tradicionalmente ha sido combatido por el Gobierno Nacional.

 

Pero en esta oportunidad, estas acciones están apoyadas por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al establecer metodologías y diagnósticos para la problemática asociada a la adicción a las drogas, esto como preparación para la implementación de los acuerdos de paz que buscan la firma en La Habana (Cuba) entre el Gobierno Nacional y las Farc.

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, acompañado del secretario de Gobierno departamental, Yebrail Haddad Linero, recibió en su despacho a Adriana Calderón Peña, coordinadora del proyecto ‘Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia’ (Projust) de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU), para analizar temáticas relacionadas con el consumo de drogas en la región.

 

Uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Departamental, señaló el mandatario seccional, es prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, sobre todo en los jóvenes y en los centros educativos, aspecto apoyado por la entidad internacional, lo que deja entrever que puede haber un compromiso más fortalecido en la región.

 

“Estamos estableciendo la posibilidad de un convenio interadministrativo con las Naciones Unidas, que permitan que ellos hagan sus aportes junto con el Gobierno departamental, para generar una política pública en prevención y control al microtráfico en la región”, aseveró Villamizar Laguado.

 

La delegada de la ONU, señaló que es importante reconocer la dinámica del microtráfico, al ser un flagelo evidente en el departamento y en el país, con el fin de tomar acciones para contrarrestar esta problemática.

 

“Hemos venido trabajando con diferentes Gobernaciones del país, y en esta oportunidad nos interesa ayudar al departamento (Norte de Santander), debido a las diferentes circunstancias que se han presentado, y apoyarlos en estos diagnósticos, que van a generar beneficios a la comunidad”, comentó la funcionaria.

 

Se espera que estas iniciativas se apliquen en el Área Metropolitana de Cúcuta, con proyección a extenderse en otros municipios donde hay mayor presencia de microtráfico de drogas.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos