Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gestionar más recursos e inversiones para Norte de Santander, balance de la Cumbre de Gobernadores

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, resaltó tres importantes puntos analizados durante la Cumbre Rural de Gobernadores, en Montería, Córdoba, a la que también asistieron el presidente Juan Manuel Santos, los ministros que conforman su gabinete y los directores de diferentes institutos.

 

Los temas con mayor relevancia, y anunciados por el Gobernador fueron:

 

-       Nos vamos a reunir, este mes, para tratar el tema de la salud, de los  procedimientos no POS que han sido asignados a los entes territoriales y que no tenemos los recursos para ello.

-       Hemos liderado una propuesta para solicitarle al Ministerio de Hacienda que no desaparezcan los institutos financieros de los departamentos. Existe una resolución que hace que los institutos, de cierto nivel, tiendan a desaparecer. En nuestro caso sería Ifinorte. Por eso, avanzamos para lograr que se salven y sigan prestando un gran servicio.

-       Escuchamos cómo el Gobierno Nacional se prepara para que, una vez firmados los acuerdos de La Habana (Cuba), se pueda llegar con inversiones reales y lograr la paz en las regiones. Las inversiones llegarían por medio de una figura llamada Contrato Paz.

-        

El mandatario departamental sostuvo que con la llegada del Contrato Paz, el futuro de la región es prometedor:

 

“En 15 años observo un Norte de Santander en pleno desarrollo. Con gran productividad.  Con gente pensando en trabajar, sacar adelante a su familia y a su región”, precisó el mandatario.

 

El desarrollo del departamento estará apalancado por su estratégica ubicación fronteriza, lo que permitirá vender a escala internacional. También estará impulsado, gracias a sus diversas riquezas, por una producción que permita el abastecimiento del consumo interno y la venta al resto del país.

 

En el encuentro, expresó Villamizar Lagudo, “hablamos de las tareas que nos corresponden para el desarrollo productivo, de la agricultura, de las vías, de la educación, etc. En síntesis, es el avance que vamos a dar en equipo para sacar adelante nuestras regiones y para sacar adelante el  país”, aseguró William Villamizar.

 

El Gobernador de los nortesantandereanos precisó que el presidente Juan Manuel Santos, tras su participación en el Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia, desarrollado en Cúcuta, designó como nuevo presidente del Fondo Adaptación al santandereano Iván Mustafá, quien tendrá el reto de finiquitar la reconstrucción del casco urbano de Gramalote.

Categorías: Política

Documentos Adjuntos :

  1. William Villamizar, Gobernador, (Cumbre de Gobernadores).mp3 06/05/2016 18:40:50

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos