Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Gobernación y la Cruz Roja Colombiana organizan el Segundo Foro Departamental ‘Tejiendo Redes para Gestionar el Riesgo’

La Gobernación y la Cruz Roja Colombiana organizan el Segundo Foro Departamental ‘Tejiendo Redes para Gestionar el Riesgo’

Por: Katherine Angarita Pantaleón, Viernes 06 Mayo

Cúcuta, -El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) y la Cruz Roja Colombiana-seccional Norte de Santander, realizarán el Segundo Foro Departamental ‘Tejiendo Redes para Gestionar el Riesgo’, el próximo miércoles (11 de mayo).

 

Está dirigido a quienes toman decisiones en el sector público, Alcaldías, coordinadores de los CMGRD, institutos descentralizados, sector privado, la Academia, Organismos de Socorro y otras entidades tendientes a fortalecer las capacidades comunitarias y locales, dentro de los temas de gestión del riesgo.

 

El evento iniciará a las 8:00 de la mañana, en el auditorio Eduardo Cote Lamus de la Torre del Reloj en Cúcuta, y contará con la intervención de panelistas de diferentes entidades que darán a conocer perspectivas de la Política Nacional de Gestión de Riesgo.

 

También se tratarán temas relacionados con el desarrollo de las políticas públicas, gubernamentales, privadas, organizaciones internacionales, de ayuda humanitaria y la población de incidencia en Norte de Santander.

 

Otro de los puntos clave dentro de la dinámica de la jornada, es establecer retos y oportunidades en el ámbito departamental y municipal, que permitan la creación de mecanismos de trabajo eficientes en torno al conocimiento y a la reducción del riesgo y el manejo de desastres.

 

Dentro de la metodología, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de la voz de los expertos, la perspectiva de los distintos enfoques humanitarios frente a la gestión de riesgo, contando con un tiempo estipulado para un pequeño debate entre los panelistas y el público, a través de una sesión de preguntas.

 

Los conversatorios contarán con la presencia de Carlos Iván Márquez Pérez, director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD); Diego Peña, subdirector del área de conocimiento del riesgo de la UNGRD; Carlos Flórez Góngora, representante de la Universidad Francisco de Paula Santander, y Gabriel del Pino y Andrés Villamizar, de la línea de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana.

 

El Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) y la Cruz Roja Colombiana-seccional Norte de Santander, realizarán el Segundo Foro Departamental ‘Tejiendo Redes para Gestionar el Riesgo’, el próximo miércoles (11 de mayo).

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos