Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

El Gobernador solicitó al Presidente Santos inversión oportuna para el Catatumbo

Publicado el

El primer mandatario de los colombianos escuchó atento las peticiones de la administración departamental, y señaló que estas deben ir encaminadas al resultado que se obtenga con los diálogos de paz en Cuba.

Por: María Ximena Delgado Montes, Jueves 05 Mayo 

Cúcuta, -“Estamos convencidos que, si a las personas que se han dedicado durante muchos años a la siembra de coca les damos la oportunidad de apoyarlos con conocimiento, con desarrollo, con energías alternativas, con reforestación y proyectos productivos, le damos un vuelco total a las problemáticas que vivimos actualmente en nuestro departamento”.

 

Estos fueron apartes de la intervención del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, en la apertura a este importante foro desarrollado hoy en el Hotel Arizona de Cúcuta, en el que hicieron presencia 180 diputados de todo el país y el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

 

El mandatario regional tomó como ejemplo el proyecto del Centro Experimental Las Gaviotas, del corazón de la Orinoquía colombiana, que ha contado con el apoyo del Gobierno Nacional para generar proyectos de ecoturismo, y el fomento de la agroindustria y de oportunidades laborales para esa región.

 

Según expresó el Gobernador, la propuesta al Presidente de la República es clara: que el Catatumbo se convierta en un epicentro de estas iniciativas económicas, al tiempo de generar espacios de educación profesional, al adecuar sedes de las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander y el Instituto Superior de Educación Rural (ISER).

 

A esta añadió que se tenga en cuenta a municipios como Tibú, y poblaciones aledañas, para que sean objeto de inversión económica, sustentabilidad y funcionamiento de las diferentes tecnologías renovables, limpias, y amables con su entorno.

 

El primer mandatario escuchó las propuestas regionales, y a eso agregó que estas herramientas económicas deben ir ligadas a la paz, al señalar que en los diálogos que se desarrollan en La Habana (Cuba), se han dejado puntos claros para la consecución de la paz.

 

“Hemos avanzamos mucho: aseguramos la justicia, la no impunidad y pusimos plazos ciertos para acabar la guerra", dijo Juan Manuel Santos, acompañado de la ministra de Educación, Gina Parodi; y los ministros del Posconflicto y  del Interior, Rafael Pardo y Juan Fernando Cristo, respectivamente.

 

Fue enfático en afirmar que "la última palabra la tienen los colombianos", quienes decidirán mediante la refrendación popular si aceptan o no los contenidos del acuerdo de paz con las Farc.

 

El evento contó con la presencia de Senadores, Representantes a la Cámara, alcaldes, diputados y Secretarios de Despacho del Gobierno Departamental.

Categorías: Política | Etiquetas: William Villamizar Laguado , , Juan Manuel Santos Calderón , Centro Experimental Las Gaviotas , Tibú , Gina Parodi , Juan Fernando Cristo | Comentarios: (0) | Vistos: (1451) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos