Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


04

Gestora Social instaló primera jornada del Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia

Publicado el

Por: Isaac Meneses Ortega, Miércoles 04 Mayo

Cúcuta, -Ante 55 diputadas de todo el país que llegaron a Cúcuta para participar del Foro Nacional de Diputados por la Paz y la Democracia,la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, reconoció el papel que jugarán las mujeres en la consolidación de la paz, una vez se firme un acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc.

 

“Cuando estamos tan cerca de llegar al fin del conflicto armado, no podemos negarnos esa posibilidad, ni mucho menos impedir que la verdadera inversión llegue a quien realmente la necesita, pues ha sido la inequidad la que ha alimentado por años esta guerra y la que promueve el surgimiento de nuevos actores armados ilegales”, destacó Soler de Villamizar.  

 

En su intervención, la Gestora Social resaltó la primera vez en la que participaron en política las mujeres, ocupando los ministerios de Educación y Comunicaciones, en los gobiernos del General Gustavo Rojas Pinilla y Alberto Lleras Camargo, respectivamente.

 

Añadió que “hace décadas la sociedad colombiana no se imaginaba que nosotras irrumpiéramos con honores en la historia nacional, teniendo sobre nuestros hombros la responsabilidad de gobernar, legislar y fiscalizar el actuar de los colombianos. En las altas Cortes, en multinacionales y en el Congreso, allí ha estado una mujer trabajando de la mano con los hombres”. 

 

Sus declaraciones tuvieron lugar en la instalación del primer día del Foro que se desarrollará hasta el próximo viernes en la capital nortesantandereana y contará mañana (jueves 5 de mayo) con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

 

Sobre los retos que deberá asumir el Gobierno Nacional para la defensa de los derechos de las mujeres -una vez se ponga en marcha el posconflicto- la alta consejera presidencial para la Equidad de Género, Martha Muñoz, indicó que uno de los pasos ha sido acompañar a los entes territoriales en la inclusión de un capítulo especial de la mujer en los Planes de Desarrollo para que se garanticen su desarrollo económico y el acceso de servicios básicos como educación y salud. 

 

“Para ello necesitamos Comisarías de Familia totalmente fortalecidas para atender todas estas demandas”, puntualizó Muñoz.

 

En el acto también participaron el presidente de la Asamblea, Oscar Hernando Ross; el presidente de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, Henrry Lovedo; Sandra Devia, coordinadora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Zoleima Gaona, gestora social de Cúcuta.

Categorías: Política | Etiquetas: Cecilia Soler de Villamizar , Farc , Gustavo Rojas Pinilla , Alberto Lleras Camargo , Martha Muñoz , Oscar Hernando Ross , Henrry Lovedo , Sandra Devia , Derechos Humanos del Ministerio del Interior , Zoleima Gaona | Comentarios: (0) | Vistos: (1512) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos