Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Banco de la Excelencia brindará oportunidades a docentes desempleados de Norte de Santander

Desde el pasado 19 de abril el Gobierno Nacional puso en funcionamiento este aplicativo, para facilitar la vinculación de profesores con el Estado, de manera provisional.

Por: Andrea Pinto Sierra,  Miércoles 04 Mayo

Cúcuta, -La secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, invita a los maestros y profesionales del departamento que estén interesados en desempeñarse como educadores, a que accedan a la plataforma Banco Nacional de la Excelencia, inscriban su hoja de vida y se postulen a las vacantes de nombramientos en provisionalidad disponibles.

 

En una rueda de prensa, realizada este miércoles  (4 de mayo) en el auditorio de la entidad, la funcionaria expuso los criterios para la selección de los aspirantes a un cargo dentro de los 217 establecimientos educativos de Norte de Santander.

 

“Aquellos docentes y profesionales de áreas afines con la pedagogía que en la actualidad no se encuentren laborando, pueden ingresar al link del Banco de la Excelencia, ubicado a un costado de la página web del Ministerio de Educación, deben registrarse y agregar su hoja de vida, estudios de pregrado y posgrado. Sólo se ofrecerá la oportunidad a personas de la región”, explicó Cáceres Peña.

 

Añadió que con este aplicativo se podrá contar con los perfiles sobresalientes, de acuerdo a su experiencia y conocimiento, para suplir las necesidades de maestros que se presentan en diversos municipios.

 

“La plataforma clasifica a los postulantes inscritos, de acuerdo a criterios como educación formal mínima, programas acreditados de alta calidad, especialización, maestría o doctorado, experiencia docente (4 puntos por cada año de experiencia) y quintiles superiores en las pruebas Saber Pro”.

 

“Cuando se presente una vacante el sistema nos arrojará al que tiene mayor puntaje, de esta forma existirá más meritocracia y así serán nombrados profesionales capacitados para el puesto”, indicó.

 

La Secretaria fue enfática en advertir que el aspirante seleccionado que no se presente dentro del término establecido por la Secretaría de Educación para adelantar los trámites propios al nombramiento, o no acredite los documentos que permitieron la valoración de los criterios de selección, quedará suspendido del Banco Nacional de la Excelencia por el término de tres meses.

 

La oficina de planta de personal de la entidad estará pendiente de las inquietudes y dificultades que tengan con la plataforma los interesados, pues de manera permanente podrán inscribirse en el sitio.

 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos