Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Docente cucuteña representará a la Universidad de Pamplona y a Norte de Santander en China

Docente cucuteña representará a la Universidad de Pamplona y a Norte de Santander en China

La también investigadora, ganó una beca para reforzar conocimientos en Construcción de Desarrollo Social y Rural, por 20 días en el continente Asiático, lo que catapulta a la región a ser más productiva con este tipo de herramientas académicas.

Por: Oscar Santamaría (Pasante), Miércoles 04 Mayo 

Cúcuta, -La docente de la Universidad de Pamplona, Catalina Camargo Pardo, viajará a la República Popular de China, a recibir conocimientos en Construcción de Desarrollo Social y Rural, al haber sido seleccionada en una convocatoria hecha por la Agencia Presidencial de Cooperación Colombia (APC-Colombia) y la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento, en convenio con el Gobierno chino.

 

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Juan Carlos Cortés, analizó el proceso de postulación de la investigadora cucuteña, al cumplir con lo establecido, lo que le permitirá vivir esta experiencia educativa durante 20 días, gracias a esta beca que incluye, entre otras, costos del viaje, alimentación, estadía, transporte y la preparación académica.

 

“Los requisitos eran tener proyectos de desarrollo rural, perfil de investigador, visa americana y pasaporte vigente”, aseveró el titular de este despacho.

 

Camargo afirmó que la Gobernación, desde la Secretaria de Fronteras, le ha brindado el acompañamiento orientación a los trámites y documentación previa al viaje, al detallar que debe presentarse antes del 6 de mayo, que es la fecha de inicio de esta formación académica.

 

Ella representará a Norte de Santander, y lo propio harán otras 19 personas de las diferentes regiones del país, quienes deberán exponer a su regreso conferencias y visitas a los grupos poblacionales, para aplicar lo aprendido en el continente Asiático.

 

Es así como la hoja de ruta de la cooperación internacional, se focaliza temática y territorialmente, priorizando oportunidades en el exterior, relacionadas con temas de construcción de paz, el desarrollo rural y la conservación y sostenibilidad ambiental.

 

“Los objetivos del curso son aportar proyectos de investigación con conexiones en convenios con otras regiones, para aplicar todas las estrategias y técnicas que se puedan consolidar en nuestro país”, expresó la docente.

 

Catalina Camargo Pardo es Comunicadora Social de la Universidad de Pamplona, con Magister en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Medellín, es docente e investigadora del departamento, y desarrolla un proyecto sobre identidad sociocultural, ambiental e histórica, y ciudadano de frontera; ella se caracteriza al trabajar por el desarrollo rural desde las estrategias de educación para la conservación.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos